Gran Premio de México 2024: Checo Pérez manda fuerte mensaje: "No me voy, aquí estaré el próximo año"
En medio de toda la polémica e incertidumbre sobre su futuro, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez lanzó un mensaje para sus detractores al asegurar que no se irá de la F1, esto en el marco del Gran Premio de México 2024.
Hace semanas salió el rumor que Checo Pérez anunciaría su retiro de Red Bull y de la Fórmula 1 durante el GP de México, y aunque aseguró que no hace caso a las críticas, no pudo evitar terminar con los rumores.
“Cuando empiezan a crear esta incertidumbre la gente hace un gran esfuerzo para venir a apoyarte y dije: ‘Tengo que decir algo’ y salió el no me voy. Tengo contrato y sé perfectamente lo que hay ahí. No hay ninguna duda que estaré aquí el próximo año también”, comentó.
Checo, quien tiene contrato con Red Bull hasta 2026, dijo que entiende los rumores que existen en la F1, además de puntualizar que él está enfocado en su trabajo y no en el ruido externo.
“Al final cuando estás muchos años en la Fórmula 1 lo entiendes y ves que hay muchas agendas, y entiendes un poco cómo se mueve el periodismo en el deporte. Habló muy poco y no me meto en problemas. Estoy enfocado en mi trabajo y las entrevistas que hago son porque las tengo que hacer”, explica.
En el Gran Premio de México de Fórmula 1, el piloto Checo Pérez espera revertir el complicado momento que vive en Red Bull. “El desafío es mental y técnicamente. Las deficiencias están ahí y no es fácil solucionar. Llego a la pista buscando dar todo de mí”, dijo.
El año de Sergio Pérez en la F1 empezó bien, con cuatro podios en las primeras cinco carreras, pero después tuvo un bajón en su nivel y se ha visto afectado en el mundial de pilotos.
“Ha sido un año difícil que arrancó bien con cuatro podios, pero después todo empezó a ir mal. Llegaron los fines de semana y cada vez hubo un problema diferente, pero confiamos en resolver los problemas y empezar a ser competitivos”, indicó.
A la par de no poder sumar puntos para la clasificación individual, los malos resultados de Checo ya impactaron en el campeonato de constructores.
“Tengo confianza en que las cosas saldrán mejor a partir del domingo. Todo está abierto y podemos luchar por el campeonato de equipos”, dijo el piloto de la escudería austriaca.
aar
1 2 3 4 5
Comentarios