Futbolistas del Fortaleza de Brasil fueron atacados con bombas; así quedaron sus rostros (VIDEO)
Al terminar el partido de la Copa del Nordeste en Brasil entre el Fortaleza y el Sport Recife, jugadores del Fortaleza resultaron heridos debido a un ataque al autobús del equipo por parte de seguidores del equipo local.
El camión que transportaba al plantel fue embestido con explosivos y piedras. Entre los jugadores afectados están el portero Joao Ricardo y el lateral Gonzalo Escobar, quienes sufrieron heridas que requirieron puntos de sutura para cerrarlas.
Ambos presentaron cortes en la ceja, siendo Escobar el más afectado con un corte adicional en la boca y un golpe en la cabeza que sería evaluado con estudios adicionales. Además de ellos, se reportaron heridas menores en otros tres futbolistas; los defensas Titi y Dudu, el volante Lucas Sasha, y el zaguero argentino Emanuel Brítez.
Tras la agresión, los jugadores fueron trasladados al hospital más cercano en Recife, donde recibieron atención médica por cortes, golpes y heridas causadas por fragmentos de vidrios rotos. Afortunadamente, el comunicado más reciente del Fortaleza asegura que ninguno de los seis heridos sufrió lesiones graves.
Videos compartidos por el club muestran a personas agachadas y hablando por teléfono, así como a integrantes del equipo con sangre en brazos y cara; esto como una muestra más de la violencia que se vive en el futbol.
El ataque al autobús del Fortaleza por parte de fanáticos del Sport Recife ha sido condenado tanto por parte de los jugadores afectados como del propio club rival, así como de diversas figuras del futbol brasileño e internacional.
Gonzalo Escobar, uno de los futbolistas del Fortaleza heridos en el incidente, expresó su indignación a través de un mensaje en Instagram, enfatizando que su profesión es igual a cualquier otra.
"Eso no sirve en el futbol, somos seres humanos, trabajadores como todos. Tenemos familia, hijos que nos esperan en casa también", concluyó el futbolista.
Rodrygo, una de las jóvenes figuras del Real Madrid y originario de Brasil, también manifestó su indignación a la violencia en el futbol y se solidarizó con los jugadores afectados. "El ataque al autobús de Fortaleza es inaceptable. Ya es hora de que nos unamos para cambiarlo. ¿Es ésta la imagen que queremos transmitir a través del futbol?", cuestionó el jugador.
El Sport Club de Recife, club al que pertenecen los agresores, emitió un comunicado repudiando los actos de violencia cometidos contra el autobús de la delegación del Fortaleza.
mmt
1 2 3 4 5
Comentarios