Deportes

Franz Beckenbauer: El mundo del deporte se despide de la leyenda con emotivos mensajes

El mundo del deporte le dio el último adiós a la leyenda Franz Beckenbauer, campeón mundial con Alemania como jugador y entrenador, quien falleció a los 78 años
  • Por Redacción
Franz Beckenbauer: El mundo del deporte se despide de la leyenda con emotivos mensajes

El mundo del deporte le dio el último adiós a Franz Beckenbauer, leyenda del futbol, campeón mundial con Alemania como jugador y entrenador, quien falleció a los 78 años.

El Real Madrid, equipo más ganador de la Champions League, se unió a la pena que invade a la familia de Beckenbauer. "El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros, a sus clubes y a todos sus seres queridos", dijo el club en un comunicado.

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Franz Beckenbauer, una de las más grandes leyendas del futbol europeo y del futbol mundial", apuntan.

El Barcelona también "se suma a las condolencias tras la muerte de Franz Beckenbauer, leyenda del futbol mundial que nos ha dejado hoy a los 78 años. Descanse en paz", se lee en la cuenta X del club español.

La noticia sin duda causa un gran impacto y un hueco profundo en el deporte mundial y a medida que el tiempo avance más y más jugadores, equipos y personalidades despedirá como se merece a "Der Kaiser".

Fallecido a los 78 años de edad, Franz Beckenbauer dejó un legado imborrable en el futbol mundial, siendo una de las tres personas que ha podido ganar la Copa del Mundo como jugador y repetir como entrenador.

La carrera profesional de Beckenbauer como jugador quedó marcada por su paso en la Selección Nacional y el Bayern Munich. Con Die Mannschaft disputó los mundiales de 1966, 1970, 1974 y 1982, levantando la copa en la edición del 74 y repitiendo como DT en 1990.

Con el club Gigante de Baviera ganó tres veces seguida la extinta Copa de Europa (1974, 1975 y 1976), torneo que hoy se conoce como Champions League, además de un Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesligas y cuatro Copas de Alemania.

En el futbol germano también defendió la playera del Hamburgo, en donde pudo ser monarca de la liga local una vez más. Después de dejar el máximo nivel se fue a Estados Unidos, en donde ganó tres veces la North American Soccer League con el New York Cosmos.

Fue internacional con Alemania en 103 ocasiones, 50 de ellas como capitán, y fue campeón del mundo en 1974 y campeón de la Eurocopa en 1972. Coronó su ya laureada carrera con dos Balones de Oro, en 1972 y en 1976.

aar

Tags: