Fórmula 1: Carreras Sprint ofrecerán premio millonario para aumentar el interés por la competencia
Luego de la reciente Carrera Sprint celebrada en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, la Fórmula 1 se encuentra en un estado de reevaluación, pues la competición que ha sido una novedad en la temporada 2023, no logró despertar el interés por parte de la afición, lo que ha llevado a considerar cambios significativos para el próximo año, con la posibilidad de convertirla en un campeonato independiente.
De acuerdo con informes de 'Motorsport', no se han iniciado conversaciones formales sobre los cambios que podrían implementarse en las Carreras Sprint de 2024, pero ya se han barajado algunas ideas entre figuras clave de los equipos de F1.
La propuesta más controvertida es la posibilidad de que este formato se convierta en un campeonato independiente, separado del Mundial de Pilotos. Esta idea se basa en el argumento de que Max Verstappen se coronó tricampeón a través de una Carrera Sprint y no dentro de un Gran Premio.
Además de la independencia del campeonato, se está considerando la incorporación de un patrocinador que ofrezca premios económicos, al menos un millón de dólares por carrera o de manera global como una estrategia para motivar a los pilotos a tomarse más en serio el formato.
Una de las propuestas más intrigantes es la parrilla de salida invertida, donde el piloto que se encuentre en el vigésimo lugar saldría en la primera posición y así sucesivamente hasta que el líder del campeonato arranque desde la última posición.
El debate sobre el futuro de las Carreras Sprint en la Fórmula 1 se intensifica a medida que figuras influyentes dentro del deporte expresan opiniones sobre la necesidad de un cambio en el formato.
La sugerencia de convertir esta competición en un campeonato independiente y la posibilidad de una parrilla de salida invertida han generado opiniones divididas en la comunidad de la F1.
Uno de los principales defensores del cambio es Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, pues en Austin, manifestó su opinión de que el formato actual de las Carreras Sprint no ofrece suficiente emoción y riesgo.
Sin embargo, no todos los jefes de equipo están de acuerdo con un cambio tan drástico en el formato. Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, se muestra desconfiado a la idea de una parrilla de salida invertida y la conversión de las Carreras Sprint en un campeonato independiente.
mmt
1 2 3 4 5
Comentarios