Deportes

F1: Red Bull se olvida del título: ¿Es culpa de Checo Pérez?

La escudería Red Bull se olvidó de ganar el título de constructores de la F1 tras las recientes actuaciones de sus pilotos
  • Por Redacción
F1: Red Bull se olvida del título: ¿Es culpa de Checo Pérez?

La campaña 2024 de la Fórmula 1 está siendo más pareja de lo que se pensaba en el inicio, pues Red Bull perdió el dominio que había tenido en años anteriores debido al bajón en el nivel de su carro y ya hasta dieron por perdido el título del mundial de constructores.

Todavía quedan siete carreras del año, pero el asesor principal de la escudería austriaca, Helmut Marko, no cree que el equipo pueda pelear y ganar el cetro por equipos. Cabe recordar que Red Bull es actual bicampeón de la F1.

Marko se abrió y aseguró que ya ha dado por perdido el título, esto por el nivel en el que se encuentran los carros de Max Verstappen y Checo Pérez, quien es el piloto que más ha sufrido los bajones y problemas con la configuración del monoplaza.

"Para ser honesto, sí (lo damos por perdido)", comentó el asesor en palabras que recoge RacingNews365. Con esto el equipo de las bebidas energéticas se enfocará de lleno en el mundial de pilotos, para ayudar a Max Verstappen a ganar un nuevo cetro.

"El progreso no se verá todavía en Singapur. Solo tendremos que ver cómo salimos de esa carrera, pero realmente necesitamos mejorar desde Austin. De lo contrario, el campeonato de pilotos también estará en peligro", terminó Marko.

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez perdió en la penúltima vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán de F1 su lugar en el podio, pues chocó ante Carlos Sainz en el Circuito callejero de Bakú y tuvo que abandonar la carrera.

Se corría la vuelta 50 de 51 cuando Checo estaba detrás de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz. El volante jalisciense peleaba la posición con el español, quien cerró el paso a Pérez Mendoza y ambos terminaron por estamparse en las barreras de la curva 3.

Checo Pérez tenía la posición para buscar el rebase, pero Carlos Sainz se fue metiendo y terminó por llevarse el monoplaza del mexicano, quien terminó muy molesto por al accidente, ya que estaba cerca de romper una racha de 11 carreras sin subir al podio en la F1.

Checo y Sainz estaban haciendo una gran carrera y terminó de la peor manera. El volante tapatío explotó dentro del monoplaza tras el incidente, que provocó bandera amarilla y que lo dejó fuera del podio en una cita en donde normalmente tiene buenos resultados.

aar

Tags: