F1 | Red Bull investiga posible culpable en el rendimiento de Checo Pérez en el GP de Australia
Durante el Gran Premio de Australia, Red Bull Racing sufrió una serie de contratiempos que afectaron al mexicano Sergio Pérez, quien terminó en la quinta posición y a su compañero, Max Verstappen, el cual se vio obligado a abandonar la carrera.
Días más tarde, Christian Horner, director del equipo austriaco, reveló la razón detrás de los problemas del monoplaza del tapatío en Melbourne, mencionando que parte de estos se debió a un incidente con el piloto de Aston Martin, Fernando Alonso.
Durante la carrera, el conductor informó por la radio del equipo que el equilibrio del auto no parecía el correcto, por lo que el dirigente explicó que los problemas en el RB20 fueron por un espejo del excampeón del mundo, que se quedó atorado en el suelo del coche.
“Nos adelantamos en el primer stint y su ritmo real, cuando avanzaba con el neumático duro mientras se acercaba a Fernando, era fuerte e igualaba al de los líderes. Luego, literalmente, cuando pasó a Fernando, recogió un desgarro debajo del piso y se atascó en un área que causó una pérdida de carga significativa”, dijo el expiloto inglés.
Horner admitió que, incluso sin este problema, las probabilidades de Checo de luchar por la victoria habrían sido escasas, dada la fortaleza mostrada por Ferrari durante la carrera.
mmt
1 2 3 4 5
Comentarios