F1: Red Bull echaría por la puerta de atrás a Checo Pérez; el mexicano corre gran peligro
La permanencia Sergio Checo Pérez en la escudería Red Bull corre gran riesgo, ya que las últimas actuaciones del piloto mexicano dejan mucho que desear y no convencen en el interior del equipo, lo que provocaría que pueda ser echado de la F1 a media temporada.
El bajo rendimiento del volante jalisciense en el Gran Circo ha llevado a Red Bull a pesar en alternativas para tener dos pilotos competitivos, pues mientras Checo sufre semana a semana en los grandes premios, su compañero neerlandés, Max Verstappen, no deja de sumar podios y hasta victorias.
Checo Pérez corre mucho peligro, pues aunque fue renovado por dos años más con el equipo de los toros energéticos, el medio Motosport.com revela que el nacido en Guadalajara podría ser echado en las vacaciones de verano de la Fórmula 1.
Red Bull podría tomar la decisión de correr a Checo, esto porque tiene una cláusula de rendimiento que lo permitiría. Para que este apartado se active debe haber una diferencia de más de 100 puntos entre el mexicano y Verstappen en la pausa por vacaciones o al término de la campaña.
Si estos escenarios se cumplen, Red Bull podría darle las gracias a Checo Pérez, quien se quedaría sin asiento en la Fórmula 1, en donde ya es sexto lugar en el campeonato de pilotos.
El futuro no luce brillante para Checo Pérez, pues ahora mismo tiene 137 puntos de diferencia con Verstappen, quien lidera el mundial de pilotos con 255 unidades; el tapatío tiene 118.
Las próximas carreras serán de suma importancia para Sergio Pérez Mendoza, pues el Gran Premio de Hungría y de Bélgica son las dos citas previas al parón por las vacaciones de verano en la Fórmula 1, en donde se podría definir el rumbo de Checo en Red Bull.
En la última carrera, el GP de Gran Bretaña, Verstappen fue segundo y Checo Pérez terminó en el lugar 17. La cita en suelo inglés fue comandada por Lewis Hamilton, quien por novena ocasión en su historia ganó en Silverstone.
aar
1 2 3 4 5
Comentarios