Deportes

F1: Max Verstappen revela problemas con Red Bull que son "alarmantes"

La situación en Red Bull ya no es crítica solo para Checo Pérez, pues el tricampeón mundial Max Verstappen dijo que hay problemas graves
  • Por Redacción
F1: Max Verstappen revela problemas con Red Bull que son "alarmantes"

La situación en Red Bull ya no es crítica solo para el mexicano Checo Pérez, pues el tricampeón mundial de pilotos, Max Verstappen, realizó una serie de comentarios tras el GP de Países Bajos de F1 que dejan en claro que hay problemas graves en la escudería.

El piloto neerlandés acumula cinco carreras al hilo sin poder ganar una gran premio de F1, siendo una de las peores crisis por las que ha atravesado, además que parece ser que Red Bull ya no es el carro más rápido de la competencia.

El Toro Rojo ha perdido ritmo frente a McLaren, especialmente el de Lando Norris, quien venció a Max Verstappen en la carrera de casa, lo que lo llevó a declarar: “Las últimas carreras no han sido fantásticas, así que creo que, en cierto sentido, eso ya es un poco alarmante”.

Los problemas en el monoplaza RB20 de Red Bull no solo son para Checo Pérez, pues su compañero de escudería ya ha detectado algunas situaciones que hacen al auto difícil de manejar y de controlar, lo que perjudica su nivel en carrera.

“Algo en el coche ha hecho que sea más difícil pilotar y es muy difícil determinar de dónde viene en este momento. Eso está perjudicando nuestro rendimiento a una vuelta, pero también nuestro ritmo en tandas largas”, dijo Verstappen para Motorsport Week.

Al igual que Checo diciendo al final del GP de Países Bajos que la degradación en los neumáticos fue clave, b Verstappen se quejó justamente del mismo problema en su carro.

“He tenido prácticamente el mismo equilibrio desde los Libres 1 hasta la carrera. Es muy difícil de resolver en este momento. Parece que somos demasiado lentos, pero también bastante malos en la degradación de los neumáticos”, dijo.

Para Verstappen resulta curioso este problema en el monoplaza de Red Bull, pues en años anteriores el equipo de la bebida energética tenía un carro equilibrado y que a todas luces era el más rápido de toda la parrilla de la Fórmula 1.

“Eso es un poco extraño, porque los últimos años normalmente hemos sido bastante buenos en eso. Algo ha ido mal últimamente con el coche que debemos entender. Por supuesto, tenemos que intentar mejorar rápidamente”, terminó.

aar

Tags: