F1 | Logan Sargeant sufre aparatoso accidente en la práctica del GP de Japón y provoca bandera roja (VIDEO)
En el Gran Premio de Japón, la escudería británica Williams nuevamente se ve envuelto en problemas, esta vez debido a un accidente durante las prácticas que puso en riesgo la participación de Logan Sargeant en la carrera.
Durante la primera sesión de prácticas en Suzuka, el piloto estadounidense perdió el control de su monoplaza en una curva, estrellándose contra las barreras de contención. Afortunadamente salió ileso del incidente, pero el choque provocó la interrupción de la sesión con la aparición de la bandera roja.
El equipo decidió darle a Sargeant el auto que previamente había sido conducido por Alex Albon en Australia, luego de que este último chocara durante las Prácticas Libres 1, dejando su monoplaza gravemente dañado, así que ya que nuevamente terminó por chocar el mismo auto.
Ante este nuevo incidente, existe la posibilidad de que el chasis del monoplaza resulte dañado, lo que podría significar que Sargeant se pierda la próxima carrera. El equipo espera recibir los repuestos hasta el Gran Premio de Miami, que se llevará a cabo a principios de mayo.
Por su parte, el conductor nacido en Florida prefirió no profundizar sobre la polémica del equipo, limitándose a extender su confianza a sus colaboradores. "No culpo a nadie, sé que todos están haciendo lo mejor que pueden y yo cometo errores, el equipo comete errores, pero seguimos adelante", afirmó el norteamericano.
Tras el accidente de Logan Sargeant durante la primera sesión de prácticas libres en el Gran Premio de Japón, Williams dio una lista detallada de los daños en el monoplaza FW46 del piloto estadounidense. Según los informes, la suspensión delantera y la caja de cambios resultaron gravemente dañadas, así como el alerón delantero.
El accidente ocurrió cuando Sargeant, estaba transitando entre las curvas 7 y 8, cuando perdió el control de su monoplaza al salirse de la pista. A pesar de lo aparatoso del incidente, el piloto salió ileso, pero con la preocupación de enfrentar nuevamente la posibilidad de perderse una carrera debido a la escasez de repuestos.
Sin embargo, hay buenas noticias para el equipo, ya que los primeros análisis indican que el chasis del monoplaza, que anteriormente fue dañado por Alexander Albon en Melbourne, parece estar intacto. Esto permitirá a Williams contar con dos pilotos para intentar recuperar puntos.
mmt
1 2 3 4 5
Comentarios