Deportes

F1 | Gran Premio de Canadá: Checo Pérez, condicionado por la lluvia, termina 17 en la tercera práctica libre

Sergio Checo Pérez terminó en el lugar 17 en la tercera práctica libre del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1
  • Por Redacción
F1 | Gran Premio de Canadá: Checo Pérez, condicionado por la lluvia, termina 17 en la tercera práctica libre

De nueva cuenta el piloto mexicano Sergio Checo Pérez está viviendo un terrible fin de semana en la Fórmula 1, pues en la tercera práctica libre del Gran Premio de Canadá el mexicano terminó en el lugar 17.

La última sesión de práctica estuvo condicionada por la lluvia, lo que provocó que fuera difícil que los pilotos tuviera buen control de los monoplazas, incluyendo al volante tapatío.

Checo Pérez llegó al GP de Canadá luego de dos terribles carreras, en Mónaco y España, y en el Circuito Gilles Villeneuve históricamente no le va bien al tapatío, quien el año pasado no pudo terminar la carrera por un problema en el motor.

El piloto mexicano apenas pudo terminar por delante de Guanyu Zhou, Esteban Ocon y Logan Sargeant. Max Verstappen, Charles Leclerc y Fernando Alonso fueron, en ese orden, los tres primeros lugares de la Práctica Libre 3 del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.

El Circuito Gilles-Villeneuve, es una pista urbana armada en la isla de Notre-Dame, una isla artificial que fomenta la flora y fauna alimentada por el río San Lorenzo, es por esto que los animales recurrentes en el Gran Premio de Canadá son las marmotas.

A pesar de que son un gran atractivo, Charlie Whiting, quien fuera director de la F1, aseguró que al montar el circuito se aseguraban de llenar todos los agujeros que dieran a la pista, pero los animales con frecuencia cavan otros nuevos , también se han colocado trampas con comida para evitar que los roedores se hagan daño en lo que son reubicados

Así como Estados Unidos se protagoniza el Día de la marmota, en el que le se cierra el ciclo del invierno y le dan la bienvenida a la primavera, por eso son tan importantes. La tradición se remonta a estos granjeros inmigrantes alemanes que llegaron a Norteamérica, por lo que los locatarios le tienen cierto apego a esta especie.

La deforestación le ha dado paso a que estos mamíferos se acerquen más a la población. En el caso del Circuito de Hockenheimring en Alemania, se tuvieron que talar árboles para su construcción, y cuando quedó en desuso el acuerdo fue devolver un poco de naturaleza a lo que antes era una pista.

aar

Tags: