F1 | Gran Premio de Austria: Checo Pérez se pierde las primeras actividades por un terrible contratiempo
En vísperas del comienzo de las actividades del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 (F1) y el piloto mexicano Sergio Checo Pérez compartió malas noticias, luego de que dio a conocer que en las últimas horas no se sintió bien, motivo por el que no pudo estar en los entrenamientos.
En una de sus historias de Instagram, el volante de la escudería Red Bull reveló que por este malestar, del cual no dio más detalles, tomó la decisión de quedarse en el hotel para recuperarse y estar listo el viernes para las primeras prácticas en el Red Bull Ring.
"Anoche no me sentí bien, así que decidimos ir directamente al hotel en Austria para tener el tiempo adecuado de recuperación para estar al 100 por ciento mañana. Nos vemos en la pista el viernes!", comentó el actual sublíder del campeonato de pilotos de F1 en su instastory.
Red Bull también informó en sus redes sociales acerca del estado de salud de Checo Pérez, asegurando que el tapatío está tomando el tiempo necesario para descansar y garantizar que esté en las mejores condiciones de cara a la carrera en Austria.
El corredor jalisciense llega a la novena cita de la temporada de F1 en busca de regresar al podio, algo que no logra desde el pasado 7 de mayo, cuando acabó segundo en el Gran Premio de Miami.
El Gran Premio de Austria no es sinónimo de buenos resultados para Checo Pérez, pues nunca ha logrado subirse al podio en dicho evento.
Los mejores resultados del oriundo de Guadalajara, Jalisco, en el Red Bull Ring son tres sextos lugares, los cuales obtuvo en las campañas del 2014, 2020 y 2021.
En la carrera celebrada en suelo austriaco el año pasado, Checo Pérez no pudo terminarla al abandonarla por daños. Había arrancado desde la quinta posición.
Desde el Gran Premio de Mónaco, Sergio Pérez no tiene una buena sesión de clasificación y su racha se alargó hasta Canadá, la última prueba de la campaña y la siguiente cita es en el GP de Austria, pero Checo llegará condicionado por su escudería.
Al parecer en Red Bull se están cansando de los pobres resultados de Checo Pérez y Helmut Marko, asesor de Red Bull, dijo que el tapatío "en Austria, tiene que volver a organizar su clasificación, no puede cometer ningún error".
El jalisciense tiene tres fines de semanas dentro de la Fórmula 1 donde no puede pasar a Q3. Por una mala estrategia, errores del propio Checo, salida tarde a la pista, pero Pérez Mendoza no ha podido estar en la qualy 3, que le permite pelear por los primeros lugares de la parrilla de salida.
EVG
1 2 3 4 5
Comentarios