F1 | GP de España: Max Verstappen y el enojo del fin de semana donde explota contra Red Bull; ¿Checo tuvo la culpa?
El neerlandés Max Verstappen se llevó el triunfo en el Gran Premio de España de Fórmula 1 (F1), pero aunque se llevó su quinta conquista de la temporada, el volante de Red Bull protagonizó un terrible enojo.
Durante las práctica libre del GP de España en Red Bull le pidieron a Mad Max que regresara a la pista para un nuevo tiempo, lo que causó su enojo y se dice que pudo ser por Checo Pérez, quien estuvo muy cerca del de Países Bajos.
"No me siento cómodo empujando en estas condiciones, pienso que es un desperdicio", comentó Max Verstappen por la radio. Pero en la escudería le contestaron: "Todos están empujando, solo una más (vuelta)", aunque la respuesta de Super Max no fue amistosa: "Me importa un carajo lo que están haciendo los demás. No tiene sentido".
Al final, el actual campeón del mundo de la F1 terminó con la pole y en la carrera fue el más rápido de la pista, logrando una nueva conquista en el Gran Circo. El mexicano Checo Pérez tuvo una carrera muy consistente y acabó en la cuarta posición, aunque no se sintió cómodo.
Después del cuarto puesto obtenido en España, el tapatío resaltó que toda la carrera estuvo un paso detrás de su coequipero de Red Bull, Max Verstappen y admitió que se sintió más incómodo este fin de semana que el pasado en Mónaco, pese a que dicha cita la terminó en el sitio 16.
Checo Pérez luchó incansablemente por darle alcance al británico George Russell, quien a falta de cinco giros tenía cinco segundos de ventaja sobre el oriundo de Guadalajara.
El campeonato de Fórmula 1 se pondrá en pausa una semana, pues la próxima carrera está programada para celebrarse el próximo 18 de junio, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Canadá.
La competencia regresará al viejo continente hasta el 2 de julio, fecha en la que está pactado el Gran Premio de Austria.
aar
1 2 3 4 5
Comentarios