F1 | Filtran evidencias contra Christian Horner y esta es la reacción del jefe de Red Bull
Un día después de que Christian Horner, jefe de Red Bull fue absuelto tras ser acusado de comportamiento inapropiado hacia una empleada de la escudería de Fórmula 1 (F1), comenzó a circular un correo con el título "Pruebas de Christian Horner", mismo que contendría evidencia del inadecuado comportamiento del directivo.
Jenna Fryer, reportera de Associated Prees (AP), dio a conocer en su cuenta de X que una cuenta anónima subió a Google Drive un archivo que contiene fotografías y capturas de pantalla de conversaciones en WhatsApp.
"Un Google Drive que contiene todas las 'pruebas de Christian Horner' acaba de ser enviado por correo electrónico desde una cuenta anónima a cientos de periodistas. Además de los periodistas, se envió a jefes de equipo, Liberty Media, Stefano Domenicalli y muchos otros. El archivo contiene fotografías de mensajes de WhatsApp y otras fotos", escribió Jenna Fryer en X.
Por su parte, la reportera Julianne Cerasoli puso en tela de juicio la veracidad del material, pues señaló que la persona que se encargó de mandarlo hace visible para todos ver quiénes más lo recibieron.
"A mi bandeja de entrada llegó un correo electrónico con lo que serían las pruebas contra Horner. Quien lo envió, incluyó a todas las personas 'grandes' del deporte, incluidos todos los jefes, y lo envió de una manera que hace visible quién lo recibió; no se puede saber si el material es real", ahondó Julianne Cerasoli.
Otros periodistas a los que les llegó este correo electrónico han mencionado que no lo han abierto ante el temor de que se trate de un virus.
En la víspera del arranque de la temporada de F1 en Bahréin, Christian Horner indicó que no realizaría comentarios respecto a las filtraciones, al tiempo que volvió a negar las acusaciones.
"No comentaré sobre conjeturas anónimas, pero para reiterar, siempre he negado las acusaciones", dijo el portavoz de Red Bull en un comunicado leído a periodistas a nombre del jefe de la escudería.
Por último, Christian Horner resaltó en dicho mensaje que está concentrado en el comienzo de la campaña, pues dejó en claro que colaboró en todo lo que se le solicitó con la investigación llevada a cabo para esclarecer los hechos.
"Respeto la integridad de la investigación independiente y colaboré totalmente en cada paso. Fue una investigación ampliada y justa, llevada a cabo por un abogado especialista independiente y que acabó desestimando la acusación. Sigo plenamente enfocado en el comienzo de la temporada", subrayó el jefe de Red Bull.
Christian Horner, de 50 años de edad, ha sido el jefe de Red Bull desde que que el equipo debutó en la F1 en la temporada del 2005.
En dicho lapso, la escudería austriaca ha conquistado seis campeonatos de constructores y siete de pilotos. Red Bull se llevó la victoria en 21 de las 22 carreras del año pasado, 19 de ellas ganadas por el neerlandés Max Verstappen, el actual tricampeón del mundo.
El RB20, nuevo monoplaza del equipo, es considerado como el más rápido previo al comienzo de la campaña este fin de semana.
EVG
1 2 3 4 5
Comentarios