Deportes

F1 | Checo Pérez y Red Bull aun no llegan a un arreglo; ¿corre peligro la continuidad del mexicano?

El futuro del piloto mexicano Checo Pérez en la Fórmula 1 es un misterio, pues se reporta que no ha podido llegar a un acuerdo con su escudería, Red Bull Racing
  • Por Redacción
F1 | Checo Pérez y Red Bull aun no llegan a un arreglo; ¿corre peligro la continuidad del mexicano?

El futuro del piloto mexicano Checo Pérez en la Fórmula 1 es un misterio, pues se reporta que no ha podido llegar a un acuerdo con su escudería, Red Bull Racing, y el panorama no mejora, ya que el equipo austriaco habría rechazo la última oferta que mandó el nacido en Guadalajara.

Sergio Pérez de nuevo enfrena un bache en su rendimiento en la F1, justo como le pasó el año pasado, sin embargo, se mantiene en la pelea por los primeros lugares del campeonato de pilotos, aunque su asiento en la escudería campeona del Gran Circo corre peligro.

“No, no ha firmado (renovación)”, reveló el periodista Luis Manuel López en Fox Sports. La campaña 2024 de la Fórmula 1 ha visto pasar 7 de 24 fechas que hay en serial, por lo que la campaña aún es joven y Checo podría definir su futuro en las próximas citas.

El comunicador asevera que Red Bull y Checo Pérez se encuentran todavía en negociaciones, pero la traba es que el piloto tapatío quiere más de un año de contrato, situación a la que el equipo no accedió. "Checo metió una contrapuesta a la cual Red Bull dijo de inmediato ‘no, es un año’".

“Checo está en el último proceso, lo último que supe por muy buena fuente es que el equipo ya tiene un contrato por un año, se lo ofrecieron a Checo, el mexicano dijo hay que revisarlo los abogados de Checo están en ese proceso”, dice "Chacho".

El analista de Fox Sports agrega que el contrato que Red Bull ofrece a Checo Pérez "es un año con opción a un segundo, si cumples unos objetivos". El piloto mexicano, mientras termina su situación contractual, debe enfocarse en la siguiente cita de la F1, que es el GP de Mónaco.

Un fin de semana más de Fórmula 1 y el mexicano Checo Pérez volvió a quedar fuera del podio del podio de un Gran Premio, pues no tuvo un fin de semana en el GP de Imola y terminó en el octavo lugar; Max Verstappen, su coequipero en Red Bull, vuelve a ser el piloto a vencer y se lleva el primer lugar.

El mexicano logró repuntar tres lugares, después de salir en el sitio 11 tras una clasificación para el olvida y la que lo sentenció a pelear los últimos puntos de la carrera, pero lo importante es que sí logró sumar unidades a la tabla general.

Checo Pérez ya perdió el segundo lugar de la tabla general de pilotos y fue superado por Charles Leclerc y Ferrari, quienes llegan a 113 puntos, mientras que el volante mexicano se queda con 107; Max Verstappen sigue siendo líder con 161.

El mexicano sigue sin subir a un podio de Fórmula 1 desde el Gran Premio de China en el que terminó en el tercer lugar y demostró algunos problemas al volante.

aar

Tags: