F1: Checo Pérez se sincera y revela que puede "chocar en cualquier momento" por culpa de Red Bull
La temporada 2024 de la Fórmula 1 ha sido de altas y bajas para el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, esto debido a las configuraciones del RB20, monoplaza de Red Bull, y las cuales han ocasionado que no tenga el desempeño que él desea.
El volante tapatío ya tiene 13 carreras seguidas sin poder subir al podio y la crisis de resultados ya han provocado que Red Bull pierda el liderato del mundial de constructores, pero no ha sido solo culpa de Checo, pues los problemas con el auto del equipo ya han alcanzado a Max Verstappen.
Checo es quien más ha sufrido con el monoplaza, tanto que estos últimos meses son un periodo de tiempo que desea olvidar, pues calificó al coche como "limitado", además de asegurar que solo piensa en que puede estrellarse en cualquier segundo.
"Para olvidar los últimos seis meses. La verdad es que ha sido duro. Imagina que tienes un coche tan limitado que sabes que no puedes hacer nada con él el fin de semana. Lo único en lo que piensas es que puedes chocar en cualquier momento, porque no tienes control sobre él", dijo para DAZN.
A los malos resultados, derivados del funcionar del carro, se le tiene que sumar la presión que hay al rededor de Checo, pues cree que gracias a sus posiciones en los grandes premios la gente cree que ya no es tan bueno como se pensaba.
"Y luego, la presión mediática que tiene Red Bull, en ese ambiente donde todo el mundo te está juzgando, creyendo que no eres tan bueno como antes y muchas cosas más", aseguró Pérez Mendoza.
Se han corrido 18 citas de la actual campaña de la F1, de las cuales 4 han terminado con Checo Pérez en el podio, pero todos fueron en el inicio del año y tiene 14 grandes premios sin ser de los mejores tres tiempos, 13 de ellos de manera consecutiva.
La actividad en el Gran Circo empezó en el GP de Bahréin, en donde el mexicano terminó en segundo lugar, detrás de Max Verstappen y completando el podio el español Carlos Sainz, quien vive su última campaña en Ferrari.
A este podio se le ligó otra segunda plaza en Arabia Saudita. Para la cuarta parada del año, que fue el GP de Japón, Sergio Pérez culminó segundo en el Circuito de Suzuka y su última vez entre los mejores tres tiempos fue en China, donde cruzó la bandera a cuadros en tercer sitio.
aar
1 2 3 4 5
Comentarios