Deportes

F1: Checo Pérez contradice a Christian Horner y lanza contundente mensaje de cara al Gran Premio de Canadá

Checo Pérez contradijo a Christian Horner, jefe de Red Bull, y aseguró que a pesar de la ventaja que Max Verstappen tiene sobre él en la F1 no se da por vencido
  • Por Redacción
F1: Checo Pérez contradice a Christian Horner y lanza contundente mensaje de cara al Gran Premio de Canadá

Las últimas dos carreras no fueron del todo exitosas para el mexicano Sergio Checo Pérez, quien pese a haberse alejado de su coequipero Max Verstappen en el campeonato de pilotos, no considera que deba dar por perdida esa batalla, pues la temporada de Fórmula 1 (F1) todavía tiene muchas carreras por delante.

El volante tapatío contradijo a Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, quien aseguró que Pérez Mendoza tiene menos presión debido a que está alejado del actual bicampeón mundial en la pelea por conquistar el título.

“No lo creo. Creo que siempre tenemos que rendir al máximo y tenemos que asegurarnos de tener resultados. Tenemos un gran coche y deberíamos estar logrando muchos podios y victorias desde ahora hasta el final del año. Podemos ver que la competencia está cada vez más cerca, pero intentaremos lo mejor”, declaró Checo Pérez en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Canadá, a celebrarse este fin de semana.

El originario de Guadalajara reconoció que los malos resultados en las últimas citas, principalmente el decimosexto sitio en Mónaco, se deben a yerros suyos, por lo que está deseoso de demostrar que solamente se trató de un mal momento.

“Quiero reiniciarme. Mónaco fue mi culpa, cometí un error grande. Luego otra vez en la clasificación en Barcelona fue difícil con las condiciones de mojado, no logramos tener una buena clasificación y el domingo pagamos el precio. Tengo muchas ganas de volver a la forma que teníamos en el arranque de la temporada”, comentó.

El piloto de 33 años busca su segundo podio en Canadá, donde en su segunda temporada en la F1, la del 2012, culminó en la tercera posición al acabar detrás de Lewis Hamilton (McLaren) y Romain Grosjean (Lotus).

Las últimas carreras en el Circuito de Gilles Villeneuve no terminaron de la mejor manera para el corredor jalisciense, quien el año pasado no pudo concluyó dicho compromiso por problemas con el motor de su monoplaza.

La más reciente ocasión que Checo Pérez terminó en el top 10 del GP de Canadá fue en el 2017, al finalizar en la quinta posición.

Diferentes expertos en Fórmula 1 y hasta directores de otras escuderías se han atrevido a criticar el trabajo del mexicano "Checo" Pérez por los errores que ha cometido en sus últimas carreras, pues aunque su equipo lo respalde, también les preocupa que el tapatío pierda la cabeza por intentar superar al primer lugar del Campeonato de Pilotos.

Es Christian Horner, el director de la escudería austriaca, quien más ha mostrado su apoyo hacia el piloto azteca, justo en estos momentos que se podrían considerar de crisis. Max Verstappen lleva una ventaja de 53 puntos sobre el segundo lugar, el cual le corresponde a Checo; una diferencia que luce complicada de superar y que se ha alargado por la presión que tiene el mexicano de ganar el campeonato.

"Mirando la brecha que hay ahora entre los dos pilotos, que es bastante significativa, en muchos aspectos le quitará la presión de los hombros y creo que eso le permitirá relajarse ahora, no presionarse a sí mismo y simplemente volver a encontrar la forma que tenía en esas primeras carreras", refirió Horner.

EVG

Tags: