Deportes

F1 | Checo Pérez: Christian Horner explota contra los detractores de Red Bull y lanza amenazante mensaje

Christian Horner, jefe de Red Bull, defendió a Checo Pérez de los amargos señalamientos de Nico Rosberg, campeón de F1 en 2016
  • Por Redacción
F1 | Checo Pérez: Christian Horner explota contra los detractores de Red Bull y lanza amenazante mensaje

Checo Pérez ha tenido un par de carreras complicadas en la Fórmula 1, pero en el Gran Premio de España mejoró su rendimiento y se quedó cerca de entrar en el podio, luego de terminar en el cuarto puesto en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Por este motivo Christian Horner, jefe de Red Bull, defendió a Checo de los amargos señalamientos que Nico Rosberg, expiloto campeón del mundo de F1, hizo sobre el piloto mexicano.

"Lo que pasa es que se clasificó fuera de posición y creo que de haber clasificado en la posición que debería haber estado, habría estado allí hoy. Así que creo que puede tomar, ya sabes, lo positivo de su recuperación de hoy", dijo Horner en entrevista con Sky Sports, lo que dio pie a los comentarios de Rosberg.

"Christian, acabas de decir que hizo una buena carrera, pero creo que tuvo bastante falta de rendimiento, especialmente en la primera parte de la carrera. ¿No es así? Quiero decir, realmente comparando con Max, hubo algunas vueltas en las que hubo bastante diferencia", indicó el monarca de F1 en 2016 para dejar mal parado a Checo y a Horner.

El jefe de Red Bull no titubeó y defendió a Pérez Mendoza. "Eres un tipo bastante crítico. Ahora no estás en el coche, estás feliz de criticar a todos los chicos", comenzó diciendo Christian Horner.

"Creo que perdió en las primeras vueltas, y no tuvo un gran comienzo. George se las arregló para largar bien, salirse de la pista y volver a la pista sin recibir ninguna penalización por ello. Y creo que esa fue la diferencia al final del día", apuntó.

El neerlandés Max Verstappen se llevó el triunfo en el Gran Premio de España de Fórmula 1 (F1), en la que fue su quinta conquista de la temporada y mantuvo seguro su primer lugar en el mundial de pilotos.

Después del cuarto puesto obtenido en España, el tapatío resaltó que toda la carrera estuvo un paso detrás de su coequipero de Red Bull, Max Verstappen y admitió que se sintió más incómodo este fin de semana que el pasado en Mónaco, pese a que dicha cita la terminó en el sitio 16.

"La carrera de Checo fue cada vez más fuerte. Y ese último stint en particular, estuvo realmente volviendo muy fuerte, pero no fueron suficientes vueltas para luchar por el podio", terminó Horner.

Desde que Sergio Pérez se atrevió a desafiar a Max Verstappen por el Campeonato de Pilotos, le han llovido miles de críticas al conductor mexicano, entre ellas, las que cuestionan su capacidad como piloto y hasta como coequipero de la escudería; esta vez el golpe vino de Marc Priestley, exmecánico de McLaren en Fórmula 1.

En el podcast Chequered Flag de la cadena BBC, Marc Priestley cuestionó si "Checo" era el indicado para seguir teniendo una plaza con Red Bull, pues después de haber ilusionado con un inicio triunfal, el mexicano ha venido a la baja después de dos descontroles; uno en la Q1 de Mónaco y la otra más reciente en la Q2 del Gran Premio de Barcelona.

"No es un piloto de talla mundial. No sé si ha perdido la confianza en las últimas semanas; se habló de una pelea por el campeonato, literalmente, hace dos carreras, y ahora está muy lejos (a 58 puntos)", Marc Priestley.

El experto no demeritó el trabajo del compañero de Max Verstappen por haber alcanzado a remontar hasta la cuarta posición después de salir en la onceava, sin embargo, mencionó que para una escudería como RedBull todo lo que no sea podio, es una pérdida para el equipo austriaco.

"Fue una buena recuperación en cierto sentido, ya que llegó al cuarto lugar, pero está en un auto que, cualquier cosa fuera del podio, tiene que ser decepcionante", expresó el ahora comentarista.

aar

Tags: