F1 | Carlos Sainz y Max Verstappen presumen a sus papás; Checo Pérez los humilla con la mejor respuesta
Luego del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 (F1), el piloto mexicano Checo Pérez defendió a su papá luego que Carlos Sainz, de Ferrari, y Max Verstappen, compañero del tapatío en Red Bull, presumieran que los suyos son pilotos de rallies.
Verstappen, Pérez y Sainz concluyeron en ese orden en el GP de Japón y luego de celebrar en el podio atendieron a los medios de comunicación en una charla, en donde el neerlandés y el español destacaron que sus papás siguen dentro del deporte motor conduciendo en el rally.
Todo empezó porque Carlos Sainz Jr. comentó que su padre, Carlos Sainz, sigue queriendo competir en el rallismo, negándose a dejar el deporte y con ganad de competir en el próximo Rally Dakar, que es una de las fechas más importantes para el rallismo.
"Sí, yo, personalmente, siento el peligro más por mi padre que por mí. La mayor parte es que tiene 62 años y ya ha asumido tantos riesgos en su vida que no dejo de decirle: '¿Por qué sigues y sigues y sigues?' cuando podría estar en casa jugando al golf conmigo o pasando tiempo con mi madre? Y sí, sigue queriendo correr este Dakar y estos dos o tres rallies al año y no hay ninguna posibilidad de que le convenzamos de lo contrario", dijo el español.
Para no quedarse atrás Max Verstappen habló sobre los riegos que se corren al formar parte de un rally, pues el entorno hace un poco más peligrosas estas competencias, esto dicho en palabras del tres veces campeón del mundo de F1.
"Creo que es, para mí personalmente, por los árboles y demás, ya sabes. Aquí, estamos en una pista normalmente con muros y cosas diseñadas, ya sabes, para tener que soportar un impacto y esas cosas. En realidad, normalmente no se mueve. Así que, sí, creo que los rallies son un poco más peligrosos", dijo Mad Max.
Checo Pérez escuchó lo dicho por los otros ganadores del podio en Suzuka y no se quedó atrás, pues contestó de manera ingeniosa y dejó en claro que su padre, Antonio Pérez Garibay se encuentra en una profesión todavía más peligrosa.
"No te preocupes. Mi padre se dedica a la política, así que él está en mayor peligro. No se preocupen chicos", dijo Sergio Pérez para romper con la seriedad del momento y llenar la sala de risas, pues ni Verstappen ni Sainz pudieron aguantar.
Antonio Pérez Garibay, además de ser padre de Checo Pérez, es Diputado de México. Desde 2021 forma parte del Congreso de la Unión de México, aunque siempre ha estado ligado al automovilismo, no solo por sus hijos, pues fue campeón nacional de la Copa de Marlboro en 1987.
aar
1 2 3 4 5
Comentarios