Deportes

Encantador perrito que recoge bates de béisbol conquista internet por su trabajo (VIDEOS)

El perro de raza labrador llamado "Ripken" se dedica a recoger los bates en los partidos de béisbol.
  • Por Redacción
Encantador perrito que recoge bates de béisbol conquista internet por su trabajo (VIDEOS)

Una nueva estrella está sorprendiendo en el béisbol, y no es un lanzador ni un bateador de jonrones

Se trata de Ripken, un enérgico labrador negro que trabaja para el equipo de béisbol de la liga menor Durham Bulls de Carolina del Norte recolectando bates desechados en el campo.

Si bien es divertido verlo hacer su trabajo desde el estadio, al can le instalaron una cámara Go-Pro en el chaleco para que la gente pueda ver cómo se ve el camino de Ripken cuando corre en el campo.

Los videos generalmente comienzan con la posición de Ripken detrás del dugout, donde espera pacientemente a que el bateador termine su tiempo en el plato. Luego, cuando el jugador ha soltado su bate, Ripken corre a través de la tierra y el césped para recogerlo y se da la vuelta para correr a devolverlo.

Los jugadores de béisbol y los árbitros parecen amar su presencia en el campo aunque de vez en cuando los bateadores olvidan que Ripken es el perro "recogebates" y levantan los bates ellos mismos y cuando esto sucede, Ripken espera pacientemente a que lo vean listo para correr y cuando finalmente sueltan el bate, el can felizmente lo agarra para continuar con su trabajo.

Si bien aún no hay perros "recogebates" en las ligas mayores, Ripken está demostrando que es el perro adecuado para el trabajo.

Ripken cuenta con cientos de miles de seguidores en redes sociales y sus videos han alcanzado hasta los 7 millones de reproducciones, lo que lo convierten en una celebridad de internet.

Ripken recibe su nombre por Cal Ripken Jr, exjugador de los Orioles de Baltimore. Cal ingreso al salón de la fama en 2007.

El debut del perrito Ripken, se restrasó una temporada debido a la cancelación de las Ligas Menores por la situación de la pandemia por Covid-19. Sin embargo, desde su primera aparición con Durham se convirtió en una super estrella.

Tags: