El Real Madrid sigue invicto en el certamen
El Real Madrid tuvo que remontar otra vez para mantener su paso perfecto en la Liga española.
Federico Valverde y Joselu convirtieron el domingo los goles con los que el Madrid volteó el marcador al vencer 2-1 a la Real Sociedad y seguir en la cima.
La tercera victoria blanca por remontada esta temporada los lleva a tener un pleno de triunfos para el ideal de 15 unidades, dos más que el Barcelona, que el sábado goleó 5-0 al Real Betis.
“Remontamos, pero tenemos que evitar esto. Te cuesta entrar en el partido, hay que esforzarse más”, dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti. “La Real juega muy bien al futbol y nos ha costado. Lo hicimos con el compromiso y la energía de todos. Ha sido una constante en todos los partidos. Al rival le cuesta aguantarnos 90 minutos”.
Ander Barrenetxea puso al frente en el marcador al conjunto donostiarra, al encontrarse el rechace del arquero Kepa Arrizabalaga a su primer remate al arco, que luego puso en las redes a los cinco minutos.
El Madrid se sobrepuso a un difícil primer tiempo y empataron en los segundos iniciales del complemento gracias a un soberbio disparo desde el balcón del área del uruguayo Valverde.
Joselu hizo el segundo por los anfitriones con un cabezazo cruzado a los 60 minutos, para festejar una diana luego de que en la primera mitad estrelló un disparo en el travesaño.
“Para la gente que como yo lleva toda la vida aquí es increíble vivir esto como local”, comentó el lateral izquierdo Fran García, quien dio los dos pases que terminaron siendo los goles merengues. García fichó con el Madrid esta temporada — el club en el que se formó — tras militar las últimas dos campañas con el Rayo Vallecano.
Los merengues pasaron muchos estragos en la primera mitad, en la que tuvieron suerte de no verse con más desventaja.
Kepa fue la figura merengue en el transcurso del primer tiempo. Evitó en un par de ocasiones la caída de su portería, la más relevante a un remate de cabeza de Mikel Merino pasada la primera media hora.
Jude Bellingham fue víctima de una soberbia atajada del arquero Álex Remiro en la recta final, que evitó que continuara su racha goleadora. El mediocampista inglés se fue por primera ocasión en el campeonato sin marcar en un partido, suma cinco dianas en su cosecha.
La Real Sociedad sufrió su primera derrota del curso para estancarse en la 11a posición con seis unidades.
El Madrid expondrá su comienzo perfecto el próximo fin de semana cuando choque con el Atlético de Madrid en el primer derbi capitalino de la temporada en el estadio Metropolitano.
Por otra parte, el veterano zaguero Sergio Ramos volvió a enfundarse el uniforme del Sevilla, que con un tanto de Dodi Lukébakio se impuso 1-0 a Las Palmas para sumar sus primeros puntos.
“Es muy ilusionante reencontrarme con mi gente, mi casa, mi afición... es único. No se puede describir con palabras. Qué mejor manera de hacerlo que con una victoria”, dijo Sergio Ramos.
El conjunto hispalense sumó sus primeros puntos después de perder sus primeros tres partidos para ubicarse en la posición 17. Las Palmas está penúltimo con dos unidades con el mexicano Julián Araujo dentro del terreno de juego, pero que no pudo hacer nada para evitar la caída de su escuadra.
1 2 3 4 5
Comentarios