Deportes

Dani Alves y otros futbolistas que han ido a prisión; ¿Qué mexicanos han pasado por lo mismo?

Así como el brasileño Dani Alves, otros jugadores de renombre han pisado la cárcel, situación por la cual también han pasado algunos mexicanos
  • Por Redacción
Dani Alves y otros futbolistas que han ido a prisión; ¿Qué mexicanos han pasado por lo mismo?

El brasileño Dani Alves fue condenado este jueves a cuatro años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, lo que trae al recuerdo otros casos de futbolistas que también han estado en la cárcel, algunos de ellos mexicanos.

El caso de Dani Alves no es el único de un jugador de renombre a nivel internacional que pisa la cárcel tras haber sido acusado de agresión sexual, destacando entre ellos su compatriota Robinho, quien en enero del 2022 fue condenado nueve años por haber participado en una violación grupal en Italia en el 2013.

El delantero español Santi Mina recibió en el 2022 una condena de cuatro años en la cárcel luego de abusar sexualmente de una mujer en los interiores de una camioneta estacionada en frente a una discoteca de Mojácar, Almería, en el 2017.

Otros futbolistas como Benjamin Mendy, Mason Greenwood, Ruben Semedo y hasta Neymar y Cristiano Ronaldo han sido acusados de crímenes de este tipo. Sin embargo, todos ellos esquivaron la entrada a prisión por diferentes motivos.

En el caso de jugadores mexicanos que en su momento estuvieron en prisión destacan nombres como los de Omar 'Gato' Ortiz, Ramón Ramírez, Oswaldo Sánchez y Óscar Pérez.

Quizá el caso más recordado de un futbolista mexicano involucrado en esta situación sea el del 'Gato' Ortiz, exportero de Monterrey, Necaxa y Atlante, entre otros clubes, quien en el 2019 recibió una sentencia de 75 años de prisión después de que se comprobó su participación en tres secuestros.

Ramón Ramírez, mundialista con el Tricolor en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, fue detenido por un accidente automovilístico en el que cuatro personas murieron en el 2000. Sin embargo, pudo continuar con su carrera en las canchas tras un largo proceso del que fue absuelto de cualquier culpa.

Un caso peculiar fue el de Oswaldo Sánchez, exguardameta de Chivas, quien en el 2008 fue arrestado por poner música a todo volumen en el hotel en el que se hospedó el equipo nacional. El arquero surgido del Atlas quedó libre tras pagar la fianza solicitada.

Otro portero que también vivió una experiencia similar fue Óscar 'Conejo' Pérez, quien en el 2015 fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas luego de que no pasó la prueba del alcoholímetro. El legendario exguardavallas de Cruz Azul fue liberado después de que se amparó.

Gonzalo Farfán, Aurelio Rivera y Alejandro Molina son otros jugadores mexicanos que pisaron la cárcel.

EVG

Tags: