Deportes

Corinthians gana su quinta Copa Libertadores y en lugar de festejar, manda un duro VIDEO a la Conmebol

Corinthians Femenil ganó su quinto título en la Copa Libertadores, pero denunció las malas condiciones del torneo, exigiendo a Conmebol respeto para el futbol femenil
  • Por Redacción
Corinthians gana su quinta Copa Libertadores y en lugar de festejar, manda un duro VIDEO a la Conmebol

El Corinthians Femenil de Brasil conquistó su quinto título de la Copa Libertadores tras derrotar al Independiente Santa Fe de Colombia en la final disputada este fin de semana. El equipo brasileño se consagró como uno de los clubes más exitosos de la región, dejando ver el potencial del futbol femenil.

Sin embargo, más allá del triunfo, las jugadoras aprovecharon este campeonato para alzar la voz sobre las condiciones del futbol femenil en Latinoamérica. Tras el partido, publicaron un video en el que denuncian las limitantes con las que se desarrollan los torneos, evidenciando a pesar de su victoria, todavía queda mucho por mejorar en cuanto al trato hacia las jugadoras.

Las futbolistas hablaron fuerte sobre las deficiencias organizativas y estructurales del torneo. A través de sus redes sociales, las atletas alzaron la voz sobre las condiciones que enfrentan los equipos femeniles en la competición sudamericana.

“Ganamos, pero no todo es motivo de festejo. Falta divulgación. Las canchas no están en buenas condiciones, lo que aumenta el riesgo de lesiones. Sólo 20 jugadoras registradas. Tres partidos en tres días. Estadios vacíos. Prohibido calentar en el campo de juego. Estructuras precarias. Todo eso es una falta de respeto, inadmisible", expresaron las jugadoras en su comunicado.

El mensaje se dirigió a la Conmebol, pero también a todos los clubes y países participantes en el futbol femenil latinoamericano, exigiendo mejoras urgentes en la organización de los torneos.

"Queremos respeto para que crezcamos juntas", haciendo un llamado a reconocer el trabajo y el esfuerzo de las jugadoras que participan en la Copa Libertadores y en el futbol femenil como un deporte profesional.

Este reclamo resuena en un contexto donde el balompié femenil ha crecido en visibilidad y competitividad, pero aún enfrenta grandes desafíos en términos de infraestructura, inversión, seguridad y respeto.

Las jugadoras del Corinthians Femenil realizaron una protesta durante el himno nacional antes de su partido contra Santos, en el Campeonato Brasileño Femenil.

La manifestación fue en respuesta al regreso de Kleiton Lima como director técnico del Santos, a pesar de haber sido acusado de acoso sexual por 19 deportistas el año pasado.

Durante el himno brasileño, las jugadoras del Corinthians se taparon la boca y los oídos con las manos, un gesto simbólico para denunciar que sus voces no han sido escuchadas. Este mismo gesto fue repetido minutos después, cuando Vic Albuquerque abrió el marcador a los 3 minutos de iniciado el partido.

Esta no fue la única manifestación de rechazo contra el regreso del técnico. En el partido entre Avaí/Kindermann y Palmeiras, las camisetas con el número 19, en referencia al número de denuncias presentadas contra Lima, dieron la espalda en la foto oficial, mientras sus compañeras se tapaban la boca, replicando el gesto de las jugadoras del Corinthians.

mmt

Tags: