Conade: Clavadista clasificado al Mundial pide ayuda para viajar y un gimnasio le ofrece hasta sus instalaciones
La Conade recortó presupuestos a los deportistas acuáticos por no aguantar el proceso jurídico del presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov. Ana Gabriela Guevara pidió que prácticamente dejaran de competir y mostrar su apoyo al encargado de la FMN, aunque World Aquatics ya desconociera al organismo.
La selección de clavados de altura integrada por Jonathan Paredes, Sergio Guzmán, Diego Rizo, Yolotl Cabral y Alejandra Aguilar; ya había lanzado una campaña para recaudar los fondos que les permitieran viajar a Florida para luchar por su clasificación en el Mundial de la categoría.
Algunas empresas y civiles han ayudado de diferentes formas a todos los atletas de alguna rama de la natación que han puesto en alto el nombre de México; así que Jonathan decidió alzar la voz y en una publicación de Twitter pidió a Aeromexico que le patrocinaran su viaje al Mundial de Natación en Fukoka, Japón.
La aerolínea no ha respondido su mensaje, pero Smart Fit México reaccionó a la misiva diciendo que ellos le daban el boleto de ida y vuelta, además de acceso a su línea de gimnasios para que se pudiera seguir preparando.
La presidenta de la Conade, Ana Gabriela Guevara, declaró a la raquetbolista, Paola Longoria, de ser deudora al organismo, por no reportar un millón 600 mil pesos desde 2014.
Por tales motivos, la directora dijo retirarles el apoyo tanto a la multi campeona como a todo su equipo.
“Paola Longoria también es deudora, no puede recibir apoyo ni ella ni la Federación Mexicana de Raquetbol. Debe la federación, debe Paola y todo el equipo, no pueden recibir nada. No comprobó sus gastos, pero son ejercicios desde el 2014” , dijo la cabecilla de la Conade.
mmt
1 2 3 4 5
Comentarios