Deportes

¿Como murió Illia Golem, el fisicoculturista más monstruoso del mundo?

El checo Illia Golem, conocido como el fisicoculturista más monstruoso del mundo, murió a los 36 años de edad
  • Por Redacción
¿Como murió Illia Golem, el fisicoculturista más monstruoso del mundo?

El checo Illia Golem, conocido como el fisicoculturista más monstruoso del mundo, falleció a los 36 años de edad este 11 de septiembre. La noticia ha generado conmoción entre sus seguidores y amantes del fisicoculturismo.

La revista Men's Health reportó que las causas de la muerte de Illia Golem todavía no han sido confirmadas. Sin embargo, las especulaciones apuntan a que la misma se debe al consumo excesivo de esteroides y a la extrema dieta que llevaba.

La citaba publicación detallo que el fisicoculturista originario de República Checa ingería hasta 16,500 calorías por día, repartidas en siete colaciones. Principalmente consumía sushi y carne, medía 1.85 metros y llegó a pesar hasta 165 kilos.

El fisicoculturista más monstruoso del mundo solía inyectarse hasta 50 dosis de insulina al día para quemar rápido los alimentos, además de que se administraba Synthol, una sustancia utilizada para hacer que el volumen de sus músculos crecieran artificialmente.

En una entrevista concedida a Men's Health, Illia Golem reveló que de niño deseaba ser como Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone.

"De niño quería ser como Arnold Schwarzenegger y Stallone en Rambo y que la gente al cruzarse conmigo vieran a un monstruo. Quería estar tan fuerte como mis ídolos de Hollywood. En mi pequeño pueblo se abrió un gimnasio y decidí inscribirme. Me guiaba solo por mis conocimientos en revistas y la ayuda del dueño del gimnasio", reconoció al respecto el también conocido como el mutante.

Illia Golem vivía en Estados Unidos, concretamente en Miami, Florida. Sobresalían su carisma y pasión por el deporte, pero no se le conoció alguna pareja sentimental.

La historia del fisicoculturista más monstruoso del mundo plantea cuestionamientos acerca de la salud y la seguridad en el culturismo, advirtiendo de los peligros que puede tener llevar el cuerpo al límite.

"Fui capaz de levantar 272 kilos en press de banca y 317 kilogramos en peso muerto", comentó en alguna ocasión Illia Golem para la revista Men's Health.

EVG

Tags: