Chucky, el primer mexicano campeón en Italia
Victor Osimhen se convirtió en el héroe moderno del Napoli, pues con su gol ante el Udinese el cuadro napolitano se coronó campeón de Italia y rompió la sequía del club de 33 años sin ganar la Serie A.
Al Napoli le bastaba con el empate para ganar el Scudetto, pero tuvieron que sufrir porque Sandi Lovrić aventajó al Udinese temprano en el partido, al minuto 13. Osimhen aseguró el título del Napoli al 52', además con su gol llegó a 22 en la Temporada 2022-2023 de la Serie A y se confirma como el máximo anotador.
El mexicano Hirving Lozano es el primer mexicano en ganar el Scudetto y fue pieza fundamental en el equipo celeste para levantar el título, pues aunque no fue titular en todos los partidos, si se volvió un jugador clave y en su momento llegó a ser el futbolista más caro por el que el Napoli pagara una transferencia.
“Lozano es un jugador que siempre contribuye, que tiene un carácter fuerte y que tiene una garra que le da una personalidad especial y eso siempre ayuda a un equipo. Hay que tener jugadores del tipo de Lozano y con esa fuerza”, comentó Luciano Spalletti, timonel de los celestes.
Victor Osimhen, máximo anotador del Napoli, anotó el gol del empate a los 52 minutos al aprovechar un rebote.
Sandi Lovric adelantó a Udinese en los descuentos.
Napoli alcanzó una ventaja irremontable de 16 puntos sobre Lazio, su perseguidor inmediato y con cinco partidos por disputar.
Los partenopei, después de más de 30 años, conquistaron el tercer Scudetto de su historia. La última vez que el Napoli ganó la Serie A fue en la Temporada 1989-1990, cuando consiguieron 51 puntos al mando del astro argentino Diego Armando Maradona, quien terminó aquel certamen como campeón goleador con 16 dianas.
Los dos primeros títulos napolitanos llegaron de la mano de su máximo ídolo, Maradona. Con El Pelusa como referente y líder los partenopei ganaron los Scudetto en las campañas 1986-1987 y 1989-1990, siendo su momento de mayor gloria, pues en medio de esas campañas ganaron la Copa de la UEFA, la hoy denominada Europa League, en la Temporada 1988-1989.
Lo logrado por el Napoli es algo histórico, pues sus hinchas ya estaban esperando dicho título desde hace un par de jornadas, pero la vez que la tuvieron más cerca fue hace ocho días cuando chocaron contra el Salernitana, de Memo Ochoa, pero a seis minutos del final se les arruinó la fiesta.
“Somos campeones de Italia, es la máxima satisfacción para los aficionados, pues ellos son los que se lo merecen. Es una gran alegría y viene a suplantar algunas tragedías alrededor del mundo”, dijo el entrenador del Napoli.
El Chucky jugó los últimos minutos del encuentro, pese a que se había rumorado que no saldría ni a la banca, ya que no querían arriesgarlo por un tirón que tuvo en la semana, pero al final el entrenador decidió darle un poco de juego y que fuera homenajeado por los aficionados.
Al final del encuentro se vivió un escándalo en la cancha y en la transmisión se podía observar cómo algunos jugadores, entre ellos Lozano, quienes discutían con algunos fanáticos que les querían quitar la playera o algo que usaron durante el encuentro.
La seguridad fue nula y poco a poco los futbolistas tuvieron que quitarse a sus fanáticos para correr al vestidor o no arriesgarse a una agresión o robo.
1 2 3 4 5
Comentarios