Deportes

Checo tiene talento para ser campeón mundial de F1: Mario Domínguez

El experimentado piloto considera que el volante tapatío tiene serias chances de coronarse; no ve a un sucesor del jalisciense en el Gran Circo a corto plazo
  • Por Redacción
Checo tiene talento para ser campeón mundial de F1: Mario Domínguez

Con cinco podios en lo que va de la temporada de Fórmula 1 (F1), el mexicano Sergio Pérez se ubica en el segundo puesto del campeonato de pilotos con 129 unidades después de ocho carreras.

A pesar de que faltan 14 citas para que la campaña culmine, Mario Domínguez, uno de los máximos referentes del automovilismo nacional, está completamente convencido de que Checo vive su mejor momento en el Gran Circo, por lo que considera que tiene amplias posibilidades de convertirse en el primer tricolor en ser campeón en la F1.

“Tiene el talento, el equipo, entonces sí, definitivamente sí es un piloto que puede ser campeón mundial eventualmente o este mismo año”, aseguró Domínguez en exclusiva con La Razón.

El corredor de 46 años de edad recalcó que incluso con el favoritismo que hay hacia Verstappen en la escudería austriaca, los altos mandos del equipo podrían cambiar de parecer si el neerlandés tiene un par de malas carreras, combinadas con dos destacadas actuaciones del tapatío.

“Checo ya está muy cerca de él y a veces anda más rápido, lo cual habla mucho de él, porque Verstappen es considerado uno de los grandes talentos en llegar a la F1 en décadas. Si llegara a tener Verstappen una o dos malas carreras y Checo un par de buenas, ese favoritismo por Verstappen creo que cambiaría, finalmente al equipo lo que le interesa es ganar el campeonato de pilotos”, subrayó Domínguez, quien defiende los colores de Alessandros Racing en la categoría GTM Pro 1 de Súper Copa.

En comparación con las primeras ocho carreras del año pasado, su primera en las filas de Red Bull, Checo Pérez acumula ahora 33 unidades más, situación que refleja el dulce momento que vive en la Fórmula 1.

“Su fortaleza es que es un piloto muy constante, sabe ser agresivo sin arriesgar de más, le saca el mayor provecho al auto que tiene. Lo que yo pensaba antes que le faltaba era ser un poco más rápido en la calificación, pero pues ahorita ya está ahí junto a Verstappen”, resaltó.

A diferencia de otros volantes, Pérez Mendoza recibió el apoyo de empresarios como Carlos Slim, lo que resultó fundamental para su llegada al Gran Circo. El expiloto de la Champ Car indicó que eso debe cambiar para ver más mexicanos en la F1, uno de los cuales pudo ser él en el 2005, pero no tuvo el soporte necesario.

Aunque las últimas semanas han sido muy buenas para el automovilismo nacional con Pato O’Ward (IndyCar Series), Daniel Suárez (Nascar Cup Series) y Roberto González (WEC), Domínguez no ve a un sucesor de Checo en la F1 a corto plazo.

“No hay alguien corriendo en Europa a nivel competitivo”. concluyó.

Tags: