Checo Pérez culpa a Mercedes sobre su posición en la parrilla de salida del GP de Países Bajos
El piloto mexicano Sergio Pérez comenzará la carrera del Gran Premio de Países Bajos desde la quinta posición, después de una clasificación que dejó un sabor agridulce para el miembro de Red Bull Racing.
Durante la primera ronda de la calificación, el tapatío considera que el bloque que sufrió por parte de Lewis Hamilton, lo obligó a utilizar un juego adicional de neumáticos.
En una entrevista con los medios, Pérez Mendoza lamentó el incidente, señalando que la pérdida de un juego de neumáticos en la Q1 lo dejó con menos opciones estratégicas para el resto de la sesión.
“Podíamos haberlo hecho mejor si hubiéramos llegado a la Q3 con dos neumáticos (suaves nuevos). Nos costó mucho haber perdido uno en la Q1, porque llegamos a la Q3 solamente con una oportunidad y siempre es más complicado, no quieres arriesgar de más porque si la pierdes te puede perjudicar mucho”, explicó.
El conductor de la escudería austriaca consideró que de no haber sido por el contratiempo, habría tenido la oportunidad de colocarse en la segunda fila de la parrilla.
Como ya es costumbre, Checo Pérez buscará remontar en la carrera de Zandvoort, consciente de que será una planeación difícil, considerando que los pilotos de McLaren defenderán sus posiciones con uñas y dientes.
1 2 3 4 5
Comentarios