Deportes

Canelo Álvarez rompería con la tradición de pelear en septiembre por un insólito motivo

Todo parece indicar que este año Saúl Canelo Álvarez no peleará en el marco de los festejos por el 15 de septiembre
  • Por Redacción
Canelo Álvarez rompería con la tradición de pelear en septiembre por un insólito motivo

Septiembre es una fecha especial en México por el Día de la Independencia, el cual ha sido tomado por los boxeadores mexicanos para celebrar y conmemorar este hecho con grandes peleas, muchas de las cuales han encumbrado a algunas de las grandes leyendas del deporte, como el Canelo Álvarez.

Sin embargo, todo parece indicar que este año Saúl Álvarez no peleará en el marco de los festejos por el 15 de septiembre, con lo que una tradición estaría siendo puesta en pausa, todo esto por uno de los grandes rivales del Canelo en los últimos años.

La UFC anunció hace días que tienen programado un gran evento en septiembre en el Sphere de Las Vegas, en donde se realizará Riyadh Season Noche UFC (UFC 306), un evento que estará marcada por la presencia de peleadores mexicanos y una gran cartelera.

Se espera que una de las peleas estelares de Riyadh Season Noche UFC sea con la tapatía Alexa Grasso, quien defendería su cetro de campeona de la UFC, este sería uno de los motivos por el cual el Canelo no pelearía en esta fecha, además que estaría motivado también por una posible pelea con Terence Crawford.

“Es posible que Canelo Álvarez no pelee el fin de semana del Día de la Independencia de México", dijo el reportero de boxeo Mike Coppinger a ESPN+. “Podría pelear más adelante este año en Los Ángeles en un evento de la temporada de Riad como preparación para una pelea con Terence Crawford", agrega.

Y es que la pelea entre el Canelo Álvarez y Bud Crawford está siendo fuertemente impulsada por Turki Alalshikh, quien es una de los grandes rostros del boxeo en el tiempo reciente.

Por ahora el nombre que suena para ser el siguiente rival del Canelo sería Edgar Berlanga, quien es retador mandatoria de la AMB. Aunque también tiene como oponente mandatorio al primer rankeado de la FIB, William Scull.

aar

Tags: