Deportes

Canelo contra Berlanga y UFC, por la supremacía y el rating

El boxeador mexicano se enfrenta a la promotora de MMA más importante del mundo por el dominio en taquilla y en PPV; Álvarez asegura estar en “otro nivel” respecto a las artes marciales mixtas
  • Por Redacción
Canelo contra Berlanga y UFC, por la supremacía y el rating

Saúl Canelo Álvarez tendrá este 14 de septiembre la pelea más dura de su carrera en años, aunque no será ante su rival Edgar Berlanga, pues mientras el mexicano se mida ante el estadounidense en Las Vegas, a kilómetros de distancia la UFC realizará la función más ambiciosa de su historia.

Noche UFC es el evento de la promotora de MMA más importante del mundo, con el cual buscan celebrar la cultura mexicana, brindando a todo el evento de una identidad única que enaltezca a México y a sus peleadores.

En la cartelera habrá ocho peleadores aztecas, repartidos entre preliminares y estelares, pero destaca la presencia de la tapatía Alexa Grasso, campeona de la UFC de peso mosca, quien vivirá su trilogía ante la exmonarca kirguisa Valentina Shevchenko, el combate es el coestelar.

La función de la empresa de Artes Marciales Mixtas es el evento numerado 306, pero el nombre oficial es Noche UFC, pues la velada será nada menos que en el marco de los festejos de la Independencia de México.

No es la primera vez que el Canelo Álvarez compite codo a codo con la UFC, pues en 2019, el mismo día a la misma hora que enfrentó a Sergey Kovalev, en en el Madison Square Garden de Nueva York se enfrentaban Nate Díaz y Jorge Masvidal en UFC 244.

Aficionados y expertos consideran que aquella noche el boxeador mexicano perdió ante la empresa de MMA, pues estaba listo para salir al ring y tuvo que esperar a que la pelea entre Díaz y Masvidal terminara. Incluso en las pantallas del MGM Grand transmitieron el combate entre el californiano y el miamense.

La imagen más recordada de la pelea de Canelo Álvarez ante Sergey Kovalev no es el poderoso nocaut del azteca ante el ruso, sino la foto en donde el boxeador originario de Guadalajara está con los guantes puestos, recostado en un sillón esperando el final de UFC 244 para poder subir al ring.

Pese a ese momento, Saúl Álvarez Barragán se ha mostrado confiado en que derrotará al evento Noche UFC, el cual tendrá dos peleas por título y la participación de estrellas tricolor como Daniel Zellhuber, Ronaldo Lazy Boy Rodríguez, Irene Aldana, Manuel El Loco Torres, Yazmin Jauregui, Edgar Chairez, Raúl Rosas Jr. y la propia Alexa Grasso.

“UFC no es competencia para mí. Cuando yo peleo el mundo se paraliza. Yo soy diferente. Quizás el MMA le puede competir a cualquier otra pelea de boxeo, quizás se le puedan poner al tú por tú a otro evento de otro boxeador, pero yo soy el Canelo”, aseguró hace un par de meses el tapatío.

En las 10 peleas de UFC 306 hay sangre mexicana, pues en la estelar el estadounidense Sean O’Malley, quien define el cetro gallo ante el georgiano Merab Dvalishvili, se siente mexicano pues su esposa y su hija son de esta nacionalidad.

Además que estará entrando en acción el brasileño Diego Lopes, quien llegó a Puebla en 2015 para enseñar jiu-jitsu y se siente completamente mexicano. El rival del avecindado en La Angelópolis es el estadounidense Brian Ortega, quien es de padres mexicanos, habla perfecto español y se siente orgulloso de sus raíces.

“No me importa si el UFC hace un evento el mismo día de la Independencia de México, cuando yo me subo al ring todos quieren saber de mí. Yo estoy a otro nivel. Yo soy clase aparte”, agregó el Canelo Álvarez.

Todo esto convierte a la UFC en el principal rival del Canelo Álvarez, quien expone su campeonato mundial unificado AMB, OMB y CMB de las 168 libras ante el estadounidense Edgar Berlanga, quien prometió noquear al mexicano en seis rounds.

Tags: