Deportes

Box | ¿Quién es Turki Alalshikh, el jeque que está regresando el boxeo a sus días de gloria?

El jeque Turki Alalshikh lleva tiempo trabajado en beneficio del box y regresando el pugilismo a sus días de gloria con grandes funciones en Arabia Saudita
  • Por Redacción
Box | ¿Quién es Turki Alalshikh, el jeque que está regresando el boxeo a sus días de gloria?

El boxeo estaba perdiendo aficionados por todo el mundo debido a la llegada de nuevos deportes de combate como la UFC, en donde los mejores atletas se enfrentan entre ellos, pero el jeque Turki Alalshikh lleva tiempo trabajado en pro del box y regresando el pugilismo a sus días de gloria.

Turki Alalshikh lleva trabajando en beneficio del boxeo desde hace siete años, en los cuales ha realizado en Arabia Saudita, su país natal, grandes funciones con algunos de los mejores peleadores mundo, la última de ellas la pelea por el título mundial indiscutido de peso pesado entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury.

Ante la reciente consolidación de la UFC, la promotora más importante de Artes Marciales Mixtas en el mundo, como uno de los eventos más atractivos para los aficionados del deporte de contacto, el jeque representa la esperanza de ver los días en donde los boxeadores peleaban contra la mejor oposición posible.

Justamente este es uno de los problemas que Alalshikh ve en el deporte. “En los setentas y principios de los ochentas el deporte número uno a nivel mundial era el boxeo, ahora tristemente está en el lugar 14”, señala y argumenta a qué se debe.

“Hay promotoras que no quieren hacer peleas fuertes porque cuestan mucho dinero. Otra razón es porque boxeadores no se quieren enfrentar con el oponente más fuerte y también si le sumamos que hay cuatro organismos con sus propios cinturones”, dijo.

Para hacer del boxeo un deporte relevante a nivel mundial, el jeque cree que hay que “captar la atención de las generaciones jóvenes, con un buen show, buena música, buena promoción, diferentes tomad, muchas cosas, algo parecido a la UFC”, sentencia.

Turki Alalshikh es asesor de la Corte Real del Reino de Arabia Saudita. Ocupa el cargo de ministro, así como el de presidente de la Autoridad General de Entretenimiento por Real Decreto, en donde su objetivo es crear una buena imagen del país saudita con el mundo, reflejando que son relevantes en cultura, entretenimiento y deporte.

De acuerdo con medios especializados, Turki Alalshikh nació el 4 de agosto de 1981 en Riad, Arabia Saudita. El jeque estudio la carrera de Ciencias de la Seguridad en el Colegio King Fahad de Seguridad.

De acuerdo con una entrevista que ofreció a TNT Sport, Turki Alalshikh es aficionado del boxeo porque “es mi deporte favorito, es mi pasión. Por eso, desde 2017, hemos traído peleas de box (a Arabia Saudita)”.

Don Turki, como le suelen llamar en redes sociales los aficionados del boxeo, ha hecho carteleras de box protagonizadas por estrellas como Anthony Joshua, Francis Ngannou, Oleksandr Usyk y Tyson Fury, además que una de las siguientes peleas que quiere hacer es entre el mexicano Canelo Álvarez y Terence Crawford.

Aunque solo es un rumor y no se ha materializado nada, ver al Canelo ante Crawford sería una bomba mundial, pero antes de pensar en esta función, Turki Alalshikh hará una ambiciosa velada en conjunto con Eddie Hearn (Matchroom) y Frank Warren (Warren Promotions).

La función patrocinada por Alalshikh consiste en ver a cinco peleadores de la empresa Matchroom enfrentarse a cinco de Warren Promotions. Además, otro proyectos del jeque contemplan la super pelea entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, aunque se ha pospuesto por lesión en uno de los atletas.

aar

Tags: