Box: Filtran nueva fecha y lugar para la pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez (VIDEO)
Dos semanas después de que se canceló la pelea de box entre Misael Rodríguez y Omar Chávez por un problema con el peso del hijo de Julio César Chávez, se filtró la fecha y el lugar en el que se llevaría a cabo el combate.
Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, reveló que el pleito entre Chávez y Rodríguez podría celebrarse en dicha entidad el próximo 30 de noviembre.
"Esta pelea es casi un hecho, sólo falta afinar algunos detalles. Se va a llevar a cabo en San Luis Potosí, será el 30 de noviembre en la Arena Potosí ", indicó Ricardo Gallardo ante los medios de comunicación.
Originalmente, la pelea de box entre Omar Chávez y Misael Rodríguez debía desarrollarse en Pachuca. Sin embargo, el hijo del César del Boxeo subió 10 kilos de peso, por lo cual el chino se negó a subir al ring a unos minutos de que comenzara el combate.
Se dio a conocer que le ofrecieron 500,000 pesos a Misael Rodríguez para que enfrentara a Omar Chávez, pero el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se mantuvo en su negativa, lo que generó una serie de declaraciones entre el Chino y Julio César Chávez, quien posteriormente ofreció disculpas.
En entrevista con Izquierdazo, Robert García, entrenador de Misael Rodríguez, adelantó que se está haciendo un intento para que se lleve a cabo la pelea entre Omar Chávez y el Chino, señalando que la misma se efectuará antes de que termine el año.
"La pelea entre Misael y Omar Chávez se va a hacer antes de que acabe el año. Ya está pactada la ciudad y otras cosas; habrá noticias pronto", comentó el entrenador de Misael Rodríguez al citado medio.
"Discúlpenme por no venderme ni prestarme al circo de los Chávez", dijo en aquella ocasión el medallista olímpico en Río 2016.
De acuerdo con Rodolfo Rosales, integrante de la Comisión de Box de la Ciudad de México, tanto Misael Rodríguez como Omar Chávez se presentaron al pesaje cumpliendo con lo requerido; sin embargo, se les había advertido que habría un segundo pesaje conocido como "pesaje arena" el día del combate, que permite un margen de hasta cuatro kilos y medio de rehidratación.
Esta norma es importante en el boxeo profesional, especialmente cuando se trata de peleas bajo la supervisión de la Comisión de la Ciudad de México, que era la encargada del evento, por lo que este organismo fue el encargado de suspender el combate.
A pesar de que el Chino se presentó al pesaje arena y cumplió con el requisito al pesar 77.8 kilos, el hijo de Julio César Chávez, en una primera instancia, no quiso volver a subir a la báscula. Cuando finalmente accedió, el resultado excedió en 5.7 kilos el límite permitido, pesando 86.7 kilos.
EVG
1 2 3 4 5
Comentarios