Deportes

Box: Canelo Álvarez buscará dominar otros países y su próxima pelea sería en un exótico destino

Canelo Álvarez en su próximo combate podría dejar Las Vegas para pelear en una parte del orbe en donde nunca se ha presentado
  • Por Redacción
Box: Canelo Álvarez buscará dominar otros países y su próxima pelea sería en un exótico destino

Canelo Álvarez ha comentado en varias ocasiones que es el rostro del boxeo y que cuando pelea el mundo entero se paraliza, por lo que para su próxima reyerta podría dejar Las Vegas para pelear en una parte del orbe en donde nunca se ha presentado.

De acuerdo con información de los comunicadores Iñaky Arzate y Carlos Aguilar, de TUDN, el boxeador tapatío estaría pensando en tener un combate nada menos que en Japón, país que tiene, al igual que México o Estados Unidos, una gran tradición y amor por el pugilismo.

"La próxima semana o en próximos días podríamos ver a un Canelo en Japón no solo de visita, sino tal vez arreglando unos temas en Tokio", adelantó en Box Televisa el insider Iñaky Arzate. Además que el Zar Aguilar dio más detalles de lo que podría ser una cartelera sin precedentes.

"Muy probablemente se dice que (Canelo) pelearía en Japón, en la misma cartelera con dos de los mejores peleadores libra por libra, Naoya Inoue y Saúl Álvarez", detalló Carlos Aguilar al aire, dejando ver que el evento en el país nipón sería un gran espectáculo.

El Canelo Álvarez venció a Edgar Berlanga en su última pelea, que se realizó en Las Vegas, pero desde hace años se ha rumorado que el atleta mexicano podría pelear en otra parte del mundo que no sea Estados Unidos y aunque en 2023 regresó a México, sería la primera vez que intente dominar el mercado en Asia.

Para que el público japonés asista a la pelea se dice que en la misma función estaría Naoya Inoue, quien es héroe local y campeón mundial en cuatro divisiones, además que es el segundo boxeador en ser campeón indiscutido en dos divisiones de peso diferentes.

Aunque puede parecer raro que un boxeador mexicano peleé en Japón, para nada es inusual, ya que muchas grandes leyendas del pugilismo tricolor no solo han ido a tener combates en suelo japonés, pues han vivo noches memorables en los ensogados asiáticos.

Especialmente boxeadores de peso pequeño son los que con mayor frecuencia van a pelear a países asiáticos, entre ellos Japón, en donde por ejemplo Ricardo 'Finito' López ganó su primer título mundial en 1990, cuando venció al local Hideyuki Ohashi en la Arena Korakuen Hall en Tokio.

Otra leyenda como Daniel Zaragoza hizo de Japón su segunda casa, pues ahí ganó cuatro peleas por título del mundo, venciendo a Kiyoshi Hatanaka, Joichiro Tatsuyoshi en dos ocasiones y Tsuyoshi Harada.

Óscar "Chololo" Larios, tapatío como el Canelo, también salió avante cuatro veces en tierras niponas, imponiéndose a Shigeru Nakazato dos veces, además de una a Kozo Ishii y Takahiro Ao.

Esos son solo algunos de los boxeadores mexicanos que supieron conquistar Japón, que es uno de los países con mayor tradición boxística y que en la actualidad cuentan con Naoya Inoue como su gran representante, siendo de paso considerado el mejor Libra por Libra del mudo, encima del Canelo Álvarez.

aar

Tags: