Atalanta, campeón de la Europa League tras golear al Bayer Leverkusen, que pierde después de 51 partidos
Ademola Lookman marcó tres goles y puso fin al invicto de 51 partidos del Bayer Leverkusen, después de que el Atalanta se impuso 3-0 con el triplete del nigeriano al equipo alemán en la final de la Europa League, misma que se disputó en el Estadio Aviva de Dublín, Irlanda.
Fue el primer tropiezo de la campaña para los dirigidos por Xabi Alonso, que aspiraban a obtener el triplete, pues el mes pasado ganaron la Bundesliga y el próximo sábado 25 de mayo juegan la final de la Copa de Alemania contra el Kaiserslautern.
La presión de las negriazules dio frutos apenas al minuto 12, cuando el nigeriano Ademola Lookman cerró la pinza en el área con un remate de zurda luego de una asistencia de Davide Zappacosta tras un tiro de esquina.
Una mala salida de las Aspirinas derivó en el segundo gol del Atalanta al 26’. Ademola Lookman definió con un cruzado y raso tiro de derecha para abatir a Matej Kovar y conseguir su doblete.
Granit Xhaka intentó meter pronto al encuentro a los alemanes con un zurdazo fuera del área al minuto 29, mismo que fue desviado. Álex Grimaldo tuvo otra ocasión para los dirigidos por Xabi Alonso con un tiro lejano de zurda que fue directo a las manos de Juan Musso.
Charles De Ketelaere tuvo la oportunidad de hacer más grande la diferencia a favor de los italianos al minuto 43 con un tiro de zurda, pero Matej Kovar se quedó con la esférica; la última de la primera parte la tuvo el Bayer con un tiro de Granito Xhaka que se fue ligeramente desviado en la compensación (46’).
Victor Boniface sustituyó a Josip Stanisic en el arranque de la parte complementaria en el que fue el primer ajuste de Xabi Alonso en busca de revivir al Leverkusen en Dublín.
El Atalanta mantuvo a raya al Bayer Leverkusen en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, aunque Jeremie Frimpong dejó escapar una ocasión al 59’ al volar un disparo de zurda de primera intención.
Como buen equipo italiano, el cuadro dirigido por Gian Piero Gasperini apostó por tomar mal parado a los alemanes en busca de encontrar un contraataque para liquidar el encuentro.
Xabi Alonso movió nuevamente sus piezas al minuto 68 para darle ingreso a Adam Hlozek y a Robert Andrich en lugar de Álex Grimaldo y Exequiel Palacios, respectivamente.
Ademola Lookman sentenció el duelo en favor de los negriazules precisamente en un contragolpe, cuando al 75' definió con un fogonazo de zurda para clavar el balón en el ángulo.
El Atalanta conquistó de esta manera el primer trofeo continental de su historia a costillas de un Bayer que no perdía un cotejo desde hace prácticamente un año, cuando el 27 de mayo del 2023 cayó 3-0 a manos del Bochum en la última fecha de la anterior temporada de la Bundesliga.
EVG
1 2 3 4 5
Comentarios