Astros se pone a un triunfo de coronarse
Los Houston Astros se pusieron en ventaja por primera ocasión en esta Serie Mundial de la MLB, luego de superar 3-2 a los Philadelphia Phillies en el quinto juego, poniendo así el Clásico de Otoño a su favor con tres victorias y dos derrotas.
La pizarra se movió desde la primera entrada y con una carrera para ambas escuadras, poniéndose en ventaja Houston con un sencillo de Jeremy Peña al jardín central, respondiendo de inmediato los locales con un homerun de Kyle Schwarber al jardín derecho.
Fue hasta el cuarto inning que el marcador volvió a moverse, cuando los Astros recuperaron la delantera para ponerse 2-1 gracias a un homerun al jardín izquierdo de Peña.
Llegó el último tercio del duelo con Seranthony Domínguez lanzando por los Phillies, ponchando a David Hensley, Chas McCormick y Martín Maldonado.
En la séptima baja, el lanzador de los Astros fue Bryan Abreu, quien impidió a Rhys Hoskins, JT Realmuto y Bryce Harper que la novena de casa emparejara o remontara la contienda.
En el octavo episodio, los de Texas se pusieron 3-1 luego de que José Altuve anotó después de que Rhys Hoskins no pudo hacer una recogida limpia en el rodado de Yordan Alvarez a primera.
Pero en esa misma entrada, Philadelphia recortó distancias tras responder con un sencillo de Jean Segura al jardín derecho.
En el noveno inning, Zazh Eflin fue el lanzador para Philadelphia e impidió que McCormick, Maldonado y Altuve hicieron más grande la ventaja para los actuales subcampeones de la MLB.
En esa última entrada, McCormick salvó con una providencial atrapada a Texas para evitar el empate de los Phillies.
Nicholas Castellanos falló con rodado al campocorto y se esfumaron las posibilidades de que el cuadro anfitrión igualara y forzara los extrainnings.
El de anoche significó el primer triunfo en un duelo de World Series para el veterano pitcher Justin Verlander, quien desde la temporada del 2017 forma parte de los Houston Astros.
Peña sumó tres imparables, incluido el sencillo remolcador en la primera entrada. Otro sencillo en la octava antecedió a un rodado productor del cubano Yordan Álvarez.
Además, realizó una buena atrapada mediante un salto en el campocorto para frenar a los Filis en el tercer acto y recuperó la ventaja en el cuarto al llegar a cuatro jonrones en los playoffs, siendo el primer torpedero novato en conseguir un cuadrangular en la Serie Mundial.
La Serie Mundial de la MLB entre Phillies y Astros se reanudará hasta el próximo sábado 5 de noviembre, cuando se lleve a cabo el sexto capítulo entre ambos.
1 2 3 4 5
Comentarios