Astros iguala Serie en juego sin hit ni carrera
Los Houston Astros emparejaron a dos victorias por bando la Serie Mundial contra los Phillies, al imponerse 5-0 a Philadelphia en el cuarto episodio, que se llevó a cabo en el Citizens Bank Park, con lo cual aseguraron en automático dos duelos más.
De esta manera, los de Texas firmaron el segundo juego de Serie Mundial sin hit ni carrera y el primero desde 1956, cuando Don Larsen lanzó un juego perfecto con los Yankees de Nueva York ante los entonces Dodgers de Brooklyn. Anoche, el dominicano Cristian Javier se combinó con Abreu, Montero y Pressly para lograr el no hitter e igualar la World Series.
“Mi madre y mi padre me dijeron que hoy iba a tener un no hitter”, declaró Javier tras el encuentro en Philadelphia.
Fue la segunda vez este año que el pelotero caribeño lideró un juego sin hits, luego de que el pasado 25 de junio en el Yankee Stadium, se combinó con Héctor Neris y Pressly para dejar sin hits a Nueva York. Entonces, Javier acumuló 115 lanzamientos en siete episodios.
Después de cuatro entradas sin movimientos en la pizarra, la escuadra visitante tomo la delantera en la pizarra en el quinto inning al irse arriba por 5-0, gracias a una anotación de Chas McCormick, un doble a lo profundo del jardín derecho de Alex Bregman, un elevado de sacrificio de Kyle Tucker y un sencillo al jardín izquierdo de Yulieski Gurriel.
A diferencia del primer enfrentamiento entre estas franquicias, Astros conservó su amplia ventaja de 5-0, mismo marcador con el que ganaba el viernes pasado, cuando sucumbió ante los campeones de la Liga Nacional en extrainnings.
Ryan Pressly fue el encargado de lanzar para Houston en la parte baja de la novena entrada, a la que el cuadro de casa llegó con la mínima esperanza de conseguir cinco carreras para forzar los extrainnings.
El primer ponchado en este inning fue Brandon Marsh, seguido de Kyle Schwarber y Rhys Hoskins quienes tampoco pudieron con Pressly, culminando así el encuentro a favor de los de Texas.
De esta manera, los Astros firmaron el segundo juego de Serie Mundial sin hit ni carrera y el primero desde 1956.
El quinto capítulo de la Serie Mundial de la MLB entre Houston y Philadelphia se efectuará este jueves 3 de noviembre.
La sede del quinto encuentro del Clásico de Otoño será de nueva cuenta el Citizens Bank Park, donde los Phillies intentarán obtener una victoria que les permita viajar con cierta calma a Houston, donde se celebrará el sexto juego y también el séptimo, éste último en caso de ser necesario.
Para esta noche, el as de los Astros Justin Verlander intentará otra vez conseguir una esquiva primera victoria en la Serie Mundial al medirse contra Noah Syndergaard.
El sexto episodio está programado para llevarse a cabo el próximo sábado en Minute Maid Park.
EVG
1 2 3 4 5
Comentarios