América: Alejandro Zendejas de no ser valorado en Chivas a volar alto con las Águilas
Por: Martell Nucamendi
Alejandro Zendejas es el único futbolista que ha jugado con la Selección de México, de Estados Unidos y portado la camiseta de América y Chivas; sin embargo tuvo un paso desafortunado cuando estuvo en la escuadra rojiblanca, Francisco Molina, quien fuera su visor, cuenta las razones.
En 2016 Matías Almeyda pidió al oriundo de Ciudad Juárez como refuerzo para el Rebaño, pero a la postre no era el futbolista que habrían visto jugar en Dallas, por lo que fue enviado al Zacatepec para adquirir experiencia en segunda división.
Francisco Molina, descubridor del futbolista, tuvo una entrevista con Mediotiempo, en la que explicó que la primera razón por la cual Zendejas no desarrolló su potencial fue por las lesiones, derivadas de tener un preparador físico, pues en Estados Unidos no son parte del cuerpo técnico.
Como parte de la historia del mediocampista azulcrema, Molina menciona que al jugador le dolió no ser elegible para participar en el proceso de los olímpicos con ninguna de las dos selecciones, de modo que al salir de Chivas, maduró y explotó sus habilidades con los Rayos del Necaxa, de ahí que el América se fijara en él y lo convirtiera en la estrella que es ahora.
“En Dallas no lo veíamos mucho, pero el roce con chavos más grandes en Ciudad Juárez le ayudó y en Chivas no lo demostró. En el Necaxa volvió a ser el jugador que fue en la selección Sub17 de Estados Unidos en el Premundial y en el Mundial, pero lo que se ve en América es lo que hacía desde joven y que detectamos”, sentenció el técnico de menores.
Aun cuando Alejandro Zendejas haya dicho que no al Tricolor, América sigue poniendo en los reflectores a jugadores elegibles para la selección mexicana, tal es el caso de Luis Ángel Malagón, que será parte de la siguiente lista de Diego Cocca.
Al parecer Necaxa y las Águilas hacen buena mancuerna, puesto que con tres partidos en el arco titular del club de Coapa, Malagón llamó la atención del actual dirigente, esto porque en el siguiente partido contra Estados Unidos, solo podrá convocar jugadores de la Liga MX.
Alberto Aguilar, ex entrenador de porteros de la Selección Mexicana, dijo que hay una baraja escasa de porteros y que para destacar tienen que mostrarse en un equipo grande, por tanto, el futuro del equipo azteca estaría probablemente en manos de Luis Malagón, Gil Alcalá y el Wacho Jiménez.
EVG
1 2 3 4 5
Comentarios