Deportes

Alex Aguinaga, destrozado, comparte su dolor por el conflicto entre México y Ecuador

Alex Aguinaga compartió un video en donde dio sus pensamientos sobre el reciente problema entre México y Ecuador
  • Por Redacción
Alex Aguinaga, destrozado, comparte su dolor por el conflicto entre México y Ecuador

México y Ecuador se vieron envueltos en un problema diplomático que no ha sido ajeno al mundo del deporte, pues estrellas del futbol de origen ecuatoriano y con un gran legado en el balompié nacional como Alex Aguinaga han dado sus opiniones sobre el tema.

El histórico jugador del Necaxa lanzó un mensaje en donde dijo estar dolido por el conflicto que hay entre las dos naciones. El exjugador profesional lanzó el mensaje en sus redes sociales.

"Hoy estamos todos dolidos de esta situación caótica, triste, terrible que vive el país. A la distancia es muy difícil hablar de qué se debe hacer", comenta el deportista nacido en Ibarra, Ecuador.

Hoy de 55 años, Aguinaga llegó a inicios de los 90 al futbol mexicano, a los Rayos del Necaxa, en donde fue clave para tener uno de los equipos más recordados en el certamen tricolor, con títulos y campañas inolvidables.

"Lo único que quiero que sepan es que estoy con ustedes, estamos con ustedes, con la misma preocupación por la gente ahí, nuestra familia, nuestros amigos. Fuerza, Ecuador, que de esta también salimos. Que Dios los bendiga, que Dios nos bendiga", termina el video.

Alex Aguinaga desarrollo su carrera como centrocampista tanto en clubes como en la selección nacional de Ecuador, de donde es considerado uno de los mejores jugadores de aquel país.

Representó a Ecuador en numerosas competiciones internacionales, incluidas las Copas del Mundo de la FIFA en 2002 y 2006, así como en múltiples ediciones de la Copa América y hasta en la Copa Oro.

A nivel de clubes, Aguinaga jugó en Necaxa y en Cruz Azul en México, así como en Liga Deportiva Universitaria de Quito y Deportivo Quito en Ecuador. Después de retirarse como jugador, incursionó en la dirección técnica y trabajó como entrenador.

El problema entre México y Ecuador se disparó cuando fuerzas armadas ecuatorianas entraron a la embajada mexicana en aquel país para sacar al exvicepresidente Jorge Glas, quien solicitó asilo político al gobierno de México.

Esto es una violación a los tratados internacionales que señalan que los gobiernos locales no tienen derecho de entrar a instalaciones de otros países sin el consentimiento del embajador.

aar

Tags: