Alemania conquista su primer Mundial Sub 17 después de vencer a Francia en penaltis
Alemania se coronó por primera vez en su historia campeón Mundial Sub 17 al imponerse 4-3 en serie de penaltis a Francia, luego de un empate 2-2 a lo largo de 120 minutos en el último encuentro del evento celebrado en Indonesia.
La Mannschaft dejó escapar una ventaja de dos goles tras las anotaciones de Paris Brunner (29') y Noah Darvich (51'), la primera de ellas de penalti.
Saïmon Bouabré acercó a los galos al minuto 53 y a cinco minutos del final de la segunda mitad apareció Mathis Amogou para igualar el cotejo y forzar la prórroga, donde no hubo movimientos en el marcador.
Da Silva Moreira y Brunner fallaron sus respectivas penas máximas para Alemania, pero Sangui, Meupiyou y Gomis erraron por Francia, por lo cual el título se lo llevó el conjunto teutón.
Alemania apenas había llegado a una final de una Copa Mundial Sub 17 de la FIFA, pero sucumbió a manos de Nigeria en el desenlace de la edición de China 1985.
Alemania comenzó su camino al campeonato venciendo 3-1 a México en la primera jornada del Grupo F. Posteriormente venció 3-1 a Nueva Zelanda y 3-0 a Venezuela para clasificar líder de su sector.
En los octavos de final, la Mannschaft se impuso 3-2 a su similar de Estados Unidos. En cuartos de final, la víctima de los teutones fue España, a la que derrotó por la mínima diferencia.
En semifinales, el cuadro dirigido por Christian Wück igualó 3-3 con Argentina, a la que venció 4-2 en serie de penaltis.
EVG
1 2 3 4 5
Comentarios