Deportes

A cinco meses de Juegos Olímpicos presumen la Villa Olímpica

Emmanuel Macron, presidente de Francia, inauguró este jueves la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de París 2024 en el suburbio de Saint-Denis
  • Por Redacción
A cinco meses de Juegos Olímpicos presumen la Villa Olímpica

Emmanuel Macron, presidente de Francia, inauguró este jueves la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de París 2024 en el suburbio de Saint-Denis, sitio en el que se ubica el Stade de France, sede de las selecciones de rugby y futbol.

“Pueden estar orgullosos, han cumplido las promesas, tanto de plazos como de presupuestos”, dijo el presidente francés al grupo de trabajadores que durante cuatro años levantó los 82 bloques de vivienda en los que aproximadamente 14,500 atletas vivirán durante la celebración de este evento y de los Juegos Paralímpicos.

La Villa Olímpica de París 2024 tuvo un costo de alrededor de 2,200 millones de dólares, en su mayoría invertidos por desarrolladores de propiedades. No obstante, esta cifra incluye 700 mdd en fondos públicos.

Habrá cinco áreas residenciales, cada una nombrada como alguna zona conocida de París: Abbesses, Bastille, Dauphine, Étoile y Fêtes.

“Somos un país de constructores y pese a la crisis del Covid, a los dos años de inflación, a la guerra de Ucrania, hemos logrado el mayor proyecto de Francia en un tiempo récord”, resaltó Macron.

Las camas de la Villa Olímpica de París están hechas de cartón, pese a lo que pueden soportar un peso máximo de 250 k.

Fueron diseñadas para los Juegos de Tokio 2021 y el director de la Villa, Laurent Michaud, señaló que se reciclarán después de la justa veraniega en la capital francesa para “darles otra vida”.

Los apartamentos varían en tamaño, aunque pueden recibir a un máximo de ocho personas, dos por alcoba, con un baño por cada cuatro huéspedes.

El comedor de la Villa Olímpica de París 2024 estará abierto las 24 horas del día. Tiene capacidad para 3,260 personas y servirá 40,000 alimentos diarios. Habrá cocina francesa, caribeña, asiática y africana, junto con otras opciones.

Hay otro restaurante más pequeño ubicado en L’Ile SAint-Denis, que atrae también a los deportistas y al que se llega a través de un puente.

Tags: