Virales

VIDEO. Jóvenes son captados patinando en vía rápida del Circuito Interior

Los jóvenes fueron criticados por poner su vida en riesgo y no sólo eso, sino por poner también en riesgo a los automovilistas que circulaban en la vía
  • Por Redacción

El riesgo es algo que, cuando se es joven, no se mide. En muchas ocasiones, se llega a poner en peligro hasta la misma vida, sin estar del todo conscientes porque quizá y sólo quizá, las cosas se ven o parecen ser más fáciles. Ante esto, las consecuencias pueden ser fatales.

Esto fue lo que más se criticó al viralizarse el video en el que se ve a varios jóvenes patinar en la vía rápida del Circuito Interior en la Ciudad de México. Por lo menos, un par de decenas de jóvenes fueron los que irrumpieron en una de las vías más importantes de la capital mexicana.

En el video difundido en redes sociales, se ve a, por lo menos, veinte jóvenes patinadores en la vía rápida del Circuito Interior. Aunque varios de ellos portan casco y luces preventivas, la realidad es que es una vía en la que no deberían transitar por el peligro que representa, y más si es en la noche.

En los carriles centrales, la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora y, aún con la reglamentación, los automovilistas rebasan este límite. El debate, entonces, se abrió en redes sociales.

Por un lado estaban quienes defendían que los patinadores también tienen derecho de transitar libremente por las calles, pero por el otro extremo estaban aquellos que recriminaban que quien grabó el video iba conduciendo y manejando un automóvil. También hubo quienes indicaron que los patinadores exponían no sólo a los automovilistas sino a ellos mismos.

A través de Twitter se dieron diversos comentarios respecto a estos patinadores que invadieron el carril de vía rápida en Circuito Interior. "Bueno, las calles no sólo son para los autos"; "Es gente que sale a patinar al igual que hay rodadas de motociclistas, de ciclistas, estos son patinadores. No salen todos los días, ayer los vi sobre Fray Servando y sí sé que es vía rápida, pero ellos se organizan y hacen estas actividades", fueron algunos comentarios que defendieron a los patinadores.

Hubo quienes condenaron la actividad: "Y al rato el conductor es el culpable"; "¿Cómo les van a decir algo a los pobres angelitos? No los dejan ser. Total, si hay un accidente el imprudente es el conductor del vehículo que se le ocurrió circular en una vialidad para vehículos"; "El domingo fue lo mismo sobre Insurgentes a la altura de La Raza, no puedo creer que sean tan imprudentes".

¿Hubo imprudencia por parte de los patinadores? ¿Se exagera en condenar su actividad? ¿Es responsabilidad del automovilista no rebasar ese límite de velocidad y tomar precauciones al manejar? Tú, ¿qué opinas?

Comentarios