VIDEO. Comedor de vidrio explota por altas temperaturas de la tercera onda de calor
- Por Redacción
Los calores han sido insoportables los últimos días debido a las altas temperaturas de hasta 40°C que azotan gran parte del territorio mexicano. Es tanto el calor que incluso algunos objetos no han soportado y han terminado por explotar.
Parece increíble que un mueble explote por el calor, pero eso puede pasar y le ocurrió a una joven, quien mostró cómo su comedor de vidrio se hizo añicos por las temperaturas elevadas.
Fue la usuaria de TikTok, @petty.beli quien publicó un video en el que se observan muchos pedacitos de vidrios en el piso. Aseguró que su comedor de vidrio explotó a causa del calor que se encerró en la habitación ya que dejó las ventanas cerradas mientras no estaba.
Luego de que mostró los estragos que el calor le causó a su comedor que compró en Liverpool, los usuarios de la red social china aseguraron que no era posible que el calor hiciera tal cosa en el mueble.
Incluso varios señalaron que lo más probable es que fuera un defecto de fábrica. "Es un defecto en el vidrio , no es por calor si no se romperían todos los vidrios de los carros", se lee en uno de los comentarios.
"No tiene porque explotar un cristal templado. Está elaborado para soportar diferencias de temperatura de hasta 250 grados centígrados. Tenía defecto", fue otro de los comentarios del video.
En cambio, otros usuarios apoyaron la versión de la joven al señalar que ellos habían tenido experiencias similares.
"A mi me explotoó mi escritorio térmico y también dejamos las ventanas cerradas. No podíamos creer que el calor logrará eso", dijo la usuaria @barbarahernande2806.
Como las opiniones se dividieron entre que el comedor de vidrio estaba defectuoso o el calor si podía lograr tales efectos, la joven decidió compartir otro video explicando el por qué su comedor explotó a causa de calor.
Según la teoría de la usuaria, el comedor se encontraba en un lugar completamente cerrado y sin ventilación, además de que el vidrio estaba sobre cuatro bases redondas de metal, que se pudieron calentar, al grado de expandirse y ocasionar que el cristal se rompiera en mil pedazos.
Aunque el cristal templado es muy resistente si puede llegar a romperse por los cambios de temperatura. Esto debido al estrés térmico, que es creado cuando una área del cristal se calienta más que una área adyacente del mismo. Si el estrés es demasiado grande el cristal se quebrará.
Pero ¿Cómo es que se rompe? El vidrio se expande y se contrae con los cambios de temperatura del aire, explica el sitio Vandal Random.
Cuando el aire caliente incide sobre el cristal, este se dilatará, lo que puede hacer que el vidrio se rompa. Por el contrario, el aire frío hace que se contraiga.
DAN
Comentarios