Secundaria prohíbe que los alumnos vistan de negro para evitarles depresión
- Por Redacción
En una medida que ha resultado muy polémica, una escuela prohibió a sus alumnos y alumnas a vestir ropa negra, pues consideran que hacerlo les provoca no sólo depresión sino estados de ánimo bajos que hacen que su rendimiento escolar sea mucho menor al esperado durante el ciclo escolar.
Esta nueva regla ha sido reprobada por muchos padres y madres de familia, pero sobre todo por las y los alumnos quienes acusan represión por parte de las autoridades escolares, quienes argumentan que en esta secundaria la mayoría de los estudiantes visten de ese color, el cual es asociado a depresión, ansiedad o problemas de salud mental mucho más graves.
La escuela secundaria Charles, del Distrito Escolar Independiente en El Paso, Texas, prohibió a alumnos y alumnas a vestir totalmente de negro, y en caso de hacerlo, estarán violando el código de vestimenta escolar, por lo que estarían siendo suspendidos o con llamadas de atención que terminen en expulsión de la escuela.
Nick DeSantis, director de este plantel, dio a conocer que la medida la tomaron no sólo porque asocien el color negro con la depresión, la tristeza, la ansiedad o problemas graves de salud mental, sino porque en todo el campus la mayoría de los alumnos visten de ese color, algo que los preocupa considerablemente.
"Los cambios en el código de vestimenta fueron una respuesta a las preocupaciones y recomendaciones presentadas por las partes interesadas de la Escuela Secundaria Charles", indicó la institución educativa en un comunicado difundido en medios de El Paso, Texas. Aunque en el código de vestimenta sí haya autorización para vestir con algunas prendas negras, en caso de hacerlo completamente de negro o fuera del día denominado como "de vestimenta libre", serán acreedores a una sanción.
Ante la regla de esta secundaria, padres y madres de familia no han protestado únicamente porque ya habían comprado la vestimenta negra para que sus hijos e hijas la usaran en el nuevo ciclo escolar, sino también porque indican que el vestir de un color diferente, no hará que las cosas cambien en un estudiante que pueda estar presentando algún problema de salud mental.
"Hacer que los estudiantes usen un color diferente no los convertirá mágicamente en personas completamente diferentes", dijo una madre de familia a medios locales. Profesionales de la salud indicaron que más que la vestimenta, las autoridades escolares deberían enfocarse en otros problemas que sí generan depresión o tristeza o ansiedad, como el acoso escolar o el bullying.
"Quizás deberíamos concentrarnos en el acoso escolar. Eso es más un problema de salud mental", dijo un especialista en medios de El Paso. Ante la preocupación de los padres de familia, esta nueva norma quedó suspendida hasta nuevo aviso. Tú, ¿qué opinas?
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Comentarios