Reviven video de 'Obedece a la Morsa' y el Internet descubre la historia de Sandie Crisp
- Por Redacción
"Cómo doliste, pero al fin te tengo". Este fue el pie de foto que un usuario de Twitter, arrobado como "Vino y Pastillas", compartió con sus seguidores un tatuaje que se hizo de la actriz, cantante y modelo trans Sandie Crisp o también conocida como The Goddess Bunny. Si su nombre no te suena familiar, entonces "te hace falta barrio".
Por allá del 2007, Sandie se hizo popular al protagonizar uno de los primeros videos virales del Internet, al que le llamaron "Obedece a la morsa" y el cual iba acompañado de una canción y de efectos sonoros que -en ese entonces- aterrorizaron a los usuarios que navegaban en la red. Ahora que "Vino y Pastillas" compartió su tatuaje, el video se viralizó de nueva cuenta, 16 años después, y te contamos un poco de su historia y cómo fue que se conoció en todo el mundo.
Durante el año 2007, un video en el que se mostraba a la actriz Sandie Crisp, quien padecía de poliomielitis, se viralizó al mostrarla bailando teniendo como fondo un audio totalmente distorsionado.
El ímpetu adolescente de aquel año, creó una serie de mitos a su alrededor, historias que servían para atemorizar a quien tenía acceso al video, sin saber de la condición de salud de esta actriz que fue considerada una revolucionaria en la escena punk de los años ochenta, además del movimiento drag y el activismo en aquella década.
Un usuario mexicano en YouTube subió el video acompañado de un antifaz hecho con animación digital que interpreta el tema "La pequeña araña", una canción que formaba parte del programa "Barney y sus amigos". La canción fue acelerada y editada, además de una serie de patrones de tipo fractal que se mueven a gran velocidad. El tema de Barney es reproducido al revés mientras se introduce una secuencia de "The Goddess Bunny", un documental de 1994 que habla sobre la escena under y LGBT en la época y, claro está, de Sandie.
Con el paso del tiempo, Sandie labró cuidadosamente su carrera en los años ochenta, mucho antes de la llegada de esta oportunidad para protagonizar el documental. Ese éxito la llevó también a protagonizar el video "The Dope Show" de Marilyn Manson.
Su activismo político la llevó a defender a jóvenes de la comunidad LGBT+ en situación de calle. Incluso envió una carta al gobierno de los Estados Unidos para atender esta problemática. Ella murió en 2021 a causa, presumiblemente, del COVID-19.
En redes, pese a que el video llegó en algún momento a ser retirado en varias cuentas, sirvió para que la gente conociera un poco más sobre su historia, aunque en realidad los activistas de la comunidad LGBT+ pedían que no se siguiera difundiendo pues de alguna forma estigmatizaba no sólo a la comunidad y a Sandie, sino que invisibilizaba su lucha.
Comentarios