¿Qué platillo mexicano eres según tu signo zodiacal?
- Por Redacción
Por fin llegó el 15 de septiembre, señoras y señores y es tiempo de gritar "¡Viva México!", acompañado de un delicioso pozole, ya sea estilo Guerrero o con un poquito de pollo, o carnita de cerdo que le da un sabor especial al caldito.
No te olvides del rábano, tampoco de las tostadas, compra un poco de crema, cocina una tinga, una pata con su vinagrito y su respectivo orégano; igual unos pambazos con sus papitas con chorizo, tal vez hasta degustes un elote asado o unos esquites (elote en vaso si eres del norte)... En fin, la gastronomía mexicana, reconocida internacionalmente, acompaña cualquiera de nuestras fiestas y fácilmente, hasta nos podríamos identificar con las características que tiene un platillo hecho en México.
Hoy, siendo un día de fiesta, jugaremos un poco y te contaremos cuál platillo mexicano eres, de acuerdo a tu signo del zodiaco. ¡Prepárate para jugar!
Tú, Aries, eres unas picadas veracruzanas. Eres intenso, confiable, de los preferidos de las abuelitas, todas ellas te aman y puede ser que lo hagan por tu sabor tradicional o por el fuego de tu salsa. Las picadas veracruzanas son los que conocemos como sopes, así que quedas también con todo.
Tauro, a ti te tocó ser la birria. Y en todas sus presentaciones, hasta en la deliciosa quecabirria, acompañada con un rico consomé. Definitivamente, Tauro, la birria no precisamente le gusta a todos, pero a los que sí, vaya que la degustan en cada cucharada, taquito o quesadilla.
Llegó la hora del postre. ¿Qué te parecen para ti, Géminis, los plátanos fritos? Eres sensible, dulce y la gente podría odiarte o amarte por lo cursi que eres, pero al final, nadie te dice que no.
Una deliciosa cochinita pibil, Cáncer. Ese es el platillo mexicano que te tocó en este ejercicio. Quizá puedas parecer de carácter fácil, pero no, no, como a la cochinita pibil, hay que saberle bien para encontrar una que sepa bien. Hay una cochinita que puede ser seca, otra muy líquida, pero con la compañía correcta y una buena tortilla, claro que eres un muy buen platillo.
Leo es el rey, el número uno, el que debe de brillar, el que siempre es el centro de atención así que... ¡Claro que sí, te tocan los taquitos! Eres la joya de la gastronomía, egocéntrico con justa razón, amas ser el centro de atención en el menú y lo lograste. Eres taquitos en cualquiera de sus presentaciones: pastor, suadero, campechano, bistec con queso, tripa...
A ti, querido Virgo, te toca el pozole. Siempre quieres verte perfecto, estás obsesionado por no faltar a ninguna fiesta y aunque a unos les caes extremadamente bien, a otros más les resultas muy pesado.
Llegamos a otro postrecito, pero un poco más dual, digámoslo de alguna manera. Eres un manguito preparado. ¡Todo sabroso! Tu atractivo hace babear a más de uno cuando te ven, ya sea en bolsita o en vaso. Te crees mucho, además, porque puedes ser dulce, salado o picosito.
Tú eres una torta de tamal. Dijeron que eras la peor comida de México y pues... ¡Caes mal, caes mal! Ya hablando en serio, aunque digan que no eres la mejor comida del país, te consumen todos los días en todos lados antes de trabajar, así que claro que eres un gran platillo aunque muchos digan que no.
Sólo por temporadas eres bueno, Sagitario, como el chile en nogada. La mayoría del año ni se te ve de lo pata de perro que eres. Todo mundo pelea si vas capeado o no, pero siempre se hace lo que quieras.
Capricornio, tú eres un cóctel de mariscos. Eres un peligro andante, puedes mandar al hospital a quien sea por pasarte de toxicidad. Algunas personas están obsesionadas contigo. Es obvio, tienes camarón.
Te tocaron las tlayudas, querido Acuario. Eres raro, pareces un tanto extraño, aunque una vez que te prueban y conocen nadie te suelta.
Puntos extra si llevas ingredientes raros como chapulines.
Un rico elote, Piscis. Eres el antojo más querido de México, el amigo de todos los niños como Chabelo. Pareces ingenuo con tu chilito que no pica, pero que sí, al final sí pica.
Comentarios