Virales

¿Qué es el love bombing, el nuevo término que describe una forma de manipulación en las relaciones?

“Love bombing” es un término que se ha popularizado últimamente en la jerga sobre relaciones afectivas y salud emocional, pero ¿qué significa este controvertido término? Te contamos
  • Por Redacción

“Ghosting”, “gaslighting”, “responsabilidad afectiva” y otros son términos que, casi de la noche a la mañana, se agregaron a nuestro lenguaje cotidiano y, si bien parecen complicados de entender al inicio, han permitido a muchas personas ampliar su vocabulario emocional y hablar más abiertamente de sus emociones.

Particularmente, estos términos describen situaciones específicas dentro de las relaciones románticas que hasta hace un tiempo eran difíciles de platicar, precisamente porque, a falta de un nombre, eran difíciles de entender y compartir.

Ahora, estos términos han permitido que más personas describan situaciones de violencia que las aquejaron, y puedan acercarse a pedir ayuda o comentar su situación con otras víctimas. Por ello, a este amplio glosario de términos se suma uno más: el de “love bombing”. ¿Te parece demasiado? ¡No te preocupes! Aquí te explicamos de qué se trata.

“Love bombing” es un término que apareció recientemente en las redes sociales, particularmente entre los usuarios más jóvenes, para describir una situación de manipulación y violencia emocional. El término se traduce literalmente como “bombardeo de amor” y, aunque su nombre sugiera algo positivo, no es lo que parece.

El “love bombing” es un término que se usa para describir cuando una persona llena de muestras de afecto, cariño e interés a otra para después retirarlas sin ninguna explicación, provocándole confusión, tristeza e incertidumbre. Se define como una entrega de amor “calculada” con el objetivo de “enganchar” a otra persona.

Es difícil de identificar el “love bombing”, pues se confunde con las fases iniciales del enamoramiento cuando inicia una relación. Sin embargo, su principal rasgo es que las muestras de cariño y amor rozan lo obsesivo.

Las consecuencias para quien es víctima de “love bombing” son diversas, como ansiedad, problemas de confianza, dificultad para establecer nuevas relaciones y hasta baja autoestima, toda vez que la persona siente que no es suficiente para los demás.

Sin embargo, siempre hay solución, y tomar terapia o hablar con un especialista después de haber sido víctima de manipulación puede ayudar mucho.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM

Comentarios