¿Por qué no hay paracaídas en los aviones en caso de emergencia?
- Por Redacción
Si has viajado en avión, te habrás dado cuenta que cuando los y las azafatas dan las recomendaciones para que tomes en consideración durante el vuelo, te dicen sobre cómo usar la máscara de oxígeno y también en dónde es que está colocado el chaleco salvavidas.
Habrás de recordar que te dan incluso un tutorial rápido de cómo es que lo tienes que utilizar en caso de que haya algún problema durante el vuelo, sin embargo, seguro también te has cuestionado: ¿por qué no se usa el paracaídas?
Hoy te contaremos el por qué sólo se utilizan los chalecos salvavidas y cuál es el motivo por el que no se usan paracaídas en caso de algún percance que pueda ocurrir cuando estés en el aire.
De acuerdo a los especialistas, los aviones comerciales no llevan paracaídas para los pasajeros en caso de que ocurra una emergencia, por razones técnicas, de logísticas y de seguridad, por lo que en la mayor parte de los casos, no es recomendable.
Por ejemplo, los aviones comerciales regularmente vuelan a altitudes extremadamente elevadas, por encima de los 30 mil pies y velocidades que superan los 800 kilómetros por hora. Lo que sucede con la atmósfera es que resulta muy delgada, es decir, "es demasiado tenue para que los pasajeros respiren sin equipo especializado", según los especialistas. Saltar de un avión sin entrenamiento en paracaidismo a esas alturas y velocidades podría ser mortal.
Aquí viene lo técnico. Saltar de un avión en vuelo, requiere de técnica, de entrenamiento. Para hacer que todos los pasajeros sepan cómo usar paracaídas y ejecutar un salto de emergencia, logísticamente es complejo, además de las lesiones que podría conllevar un salto en paracaídas.
La tripulación tiene la obligación de comprobar que todos los materiales funcionen correctamente, por lo que este es el material de emergencia que deben checar antes de que tú subas al avión:
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Comentarios