Virales

Ni lo intentes: Por estas razones no sirve de nada meter en arroz tu celular si se moja

Uno de los remedios más populares es, quizá, uno de los menos eficaces, sin embargo, la gente lo sigue utilizando sin éxito alguno
  • Por Redacción

Cuando se cae el celular en un inodoro o en una cubeta con agua o en una alberca o se moja completamente por cualquier circunstancia, lo primero que escucharemos de cualquier persona a nuestro alrededor es: "Mételo en arroz". Uno de los consejos más populares y de los más ejecutados a la hora de mojarse nuestro smartphone, es quizá, uno de los menos funcionales que existe.

El mito sobre que el arroz puede hacer que tu teléfono al mojarse no sufra un daño irreversible, es precisamente eso: un mito. ¿Por qué? En La Razón te contaremos las razones por las que meter el celular en arroz cuando se moja, no funciona.

En una guía publicada por Apple, en su sitio de soporte técnico, echó abajo el mito de que poner en arroz el celular luego de mojarse para que éste absorba la humedad y provoque un daño menor en el equipo, es lo primero que tienes que hacer cuando ocurre este tipo de accidentes.

Indican en dicha guía que poner el celular en arroz, no sólo no seca la humedad, sino que puede producirle un grave daño al equipo si es que alguno de los granos de arroz o partículas de éste, quedan atascados en el teléfono.

Los propios técnicos especialistas en teléfonos celulares lo derriban también: "El famoso mito del arroz, lamentablemente, es más perjudicial que beneficioso, ya que muchas veces ha pasado que se soluciona el problema de la humedad, pero el arroz se introduce en los intersticios y daña parlantes o micrófonos", indica María Llanos, jefa de laboratorio del servicio técnico Batmac, en Chile, para el medio La Tercera.

Un sitio en tecnología llamado "The Verge", en Estados Unidos, publicó hace ya casi 10 años, específicamente en el 2015, un artículo en el que ya se desmentía la versión de que meter al celular en arroz, provocaba que el teléfono se secara y no tuviera daño alguno o, al menos, el menor posible. Ahí se aludió al origen de este mito que, a la fecha, sigue siendo muy popular.

En 1946, la revista Popular Photography, daba algunas recomendaciones a los fotógrafos para mantener secas sus películas y rollos fotográficos en ambientes con alta humedad y temperatura. Entre las sugerencias estaba colocarlas en sílice o, en su defecto, en arroz, pero que era necesario poner una gran cantidad de granos de arroz para mayor efectividad.

Con eso se derriba entonces uno de los mitos más populares relacionados con los teléfonos celulares o... ¿a ti te ha funcionado?

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Comentarios