Muere piloto en pleno vuelo; aterrizaron de emergencia
- Por Redacción
Un vuelo que se dirigía de Seattle, Estados Unidos a Estambul, Turquía realizó un aterrizaje de emergencia en New York luego de que el piloto de la aeronave muriera a bordo.
De acuerdo a los primeros reportes, el piloto İlçehin Pehlivan, de 59 años, perdió el conocimiento durante el vuelo 204 de la aerolínea Turkish Airlines, sin embargo la atención médica que recibió Pehlivan no logró reanimarlo, por lo que el copiloto tomo la decisión de realizar un aterrizaje de emergencia, sin embargo el piloto murió antes de lograr aterrizar.
El portavoz de Turkish Airlines, Yahya Üstün, en un comunicado expresó que Pehlivan trabajaba en la compañia desde 2007, tenía 59 años, explicó que el piloto se realizó un exámen médico el pasado 8 de marzo en el Centro Médico de Aviación autorizado por la Dirección General de Aviación Civil y no se le habían detectado problemas de salud que pudieran impedirle realizar sus actividades laborales.
De acuerdo a los datos de seguimiento FlightAware el Airbus A350 aterrizó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy poco antes de las 6 am.
Yahya Üstün informó que se estaba trabajando para arreglar que todos los pasajeros del avión pudieran llegar a sus destinos desde New York.
De igual forma expresó las condolencias para la familia del piloto por parte de toda la aerolínea.
“Como Turkish Airlines, sentimos profundamente la pérdida de nuestro capitán y extendemos nuestras más sinceras condolencias a su afligida familia, colegas y todos sus seres queridos”, dijo Üstün.
Esta no es la primera vez que pasa algo de este estilo, pues en el año 2015, un piloto de American Airlines murió en pleno vuelo mientras se dirigían de Phoenix a Boston, en este caso el copiloto del avión también tuvo que aterrizar de emergencia el avión en Siracusa, Nueva York, cuatro horas después de iniciar vuelo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT
Comentarios