Lomito recién adoptado permanece junto a su dueña durante dos días que estuvo inconsciente y desaparecida
- Por Redacción
Una mujer de 84 años que desapareció durante dos días en Texas fue encontrada inconsciente y custodiada por su nuevo cachorro, el cual tenía sólo unos días de haber sido adoptado por ella.
Pearl Radcliffe desapareció, provocando un frenesí de preocupación entre amigos y familiares. Su sobrino Dawne Griffith pasó dos días buscando en el área cercana a su casa y el pantano circundante.
Equipos de búsqueda voluntarios de Texas EquuSearch se reunieron en su casa, cuando Griffith recibió una llamada del Memorial Hermann Southwest Hospital en Houston: tenían a Radcliffe a salvo en sus instalaciones.
La anciana fue encontrada inconsciente en una acera, pero no estaba sola, su perro Maximus, a quien acababa de adoptar nueve días antes, esperaba fielmente a su lado. Las autoridades creen que estuvo junto a su nueva dueña todo el tiempo que estuvo tirada en la acera.
Pearl estuvo internada en el hospital durante varios días en observación. Griffith dijo que su tía está mejor pero que no recuerda mucho de lo que le pasó, ella ha estado sufriendo de pérdida de memoria recientemente.
Los adultos que viven con demencia corren un mayor riesgo de desaparecer, ya que pueden confundirse y perder la noción de donde están, según el Servicio de Investigación del Congreso.
El equipo de control de animales se llevó a Maximus, pero la familia fue a buscarlo de inmediato. Griffith se sintió "muy aliviado" al saber que su tía estaba a salvo y protegida por su nueva mascota. "Nunca lo dejarán ir", dijo la reportera Janelle Bludau, después de hablar con la familia.
Comentarios