Estos cacahuates japoneses no son tan populares, pero Profeco los recomienda más
- Por Redacción
Para una fiesta, una reunión con amigos y familia, o simplemente para una tarde de “pelis” no puede faltar una rica botana: papas fritas, dulces y, por supuesto, cacahuates japoneses para darle el toque crujiente. Claro, todo con moderación y nada en exceso.
Los cacahuates japoneses son una de las botanas favoritas entre los mexicanos, quizá porque, pese a su nombre, son una preparación inventada en nuestro país. Además, los comemos con chilito, sin chilito, picosos, con queso, y los utilizamos en todo tipo de antojitos: en esquites, micheladas e incluso solos son una deliciosa botana.
Pero, como todos los antojitos mexicanos, es necesario consumirlos con moderación y a consciencia. De esta forma, es importante vigilar que el consumo de esta botana no exceda una cantidad saludable de sodio en nuestro día a día. Para ello, nos ayuda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La Profeco es la dependencia del Gobierno encargada de asegurarse de que los consumidores obtengan la mejor calidad por los productos y servicios que adquieren, lo cual incluye alimentos, botanas y productos similares.
Por ello, periódicamente ha realizado análisis de productos empaquetados y comida rápida, buscando garantizar que estos cumplan con los etiquetados que prometen y así permitir que el consumidor los consuma a consciencia.
Fue el caso de los cacahuates japoneses, los cuales analizó en una reciente edición de su Revista del Consumidor, para encontrar cuáles contaban con el menor nivel de sodio que, además, estuviera correctamente declarado en su etiquetado.
De esta forma, el contundente ganador fueron los cacahuates estilo japonés, los cuales contienen 388 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto.
Le siguen los cacahuates Karate estilo japonés, que contienen 391 miligramos de sodio por cada 100 gramos, y los Mafer estilo japonés, con 436 miligramos de sodio por cada 100 gramos.
Otra marca que no fue analizada por Profeco pero que se considera una de las mejores de este tipo de preparación es la Nipon, con 130 miligramos de sodio por cada 100 gramos.
¿Y las peores? En el mismo sentido, Profeco encontró cuál es la peor marca de cacahuates, que en este caso fueron los Hot Nuts enchilados, con 769 miligramos de sodio por cada 100 gramos.
En este sentido, Profeco advirtió que los cacahuates japoneses contienen menor volumen de sodio que los cacahuates preparados son sal y limón o sazonadores de sabor, los cuales contienen alto nivel de sal.
Aun así, no se recomienda el consumo abusivo del cacahuate tipo japonés, pues su preparación incluye harina y sal, lo cual, en exceso puede no ser benéfico para la salud.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
Comentarios